Jueves, 28 de Marzo 2024

Bill Cosby es declarado culpable de abusar de menor en 1975

El jurado entregó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500 mil dólares

Por: AP .

La decisión del jurado es una importante derrota legal para Bill Cosby, de 84 años. AFP/ARCHIVO

La decisión del jurado es una importante derrota legal para Bill Cosby, de 84 años. AFP/ARCHIVO

El jurado en el juicio civil contra Bill Cosby concluyó el martes que el comediante y actor abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la mansión de Playboy en 1975.

"Ha sido una tortura. Ser desgarrada, arrojada sobre el autobús y vuelta a arrollar. Para mí es una gran victoria"

El jurado del condado de Los Angeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500 mil dólares.

"Ha sido una tortura", dijo Huth sobre la batalla legal iniciada en 2014. "Ser desgarrada, arrojada sobre el autobús y vuelta a arrollar. Para mí es una gran victoria".

El jurado concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, que él creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años, y que su conducta fue impulsada por un interés sexual anormal por una menor de edad.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado "El papá de Estados Unidos". Llega casi un año después de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión. La demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Cosby después de que su aseguradora llegó, contra la voluntad de Cosby, a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

El vocero de Cosby, Andrew Wyatt dijo que apelarán y afirmó que ganaron, pues Huth no recibió una indemnización punitiva.

El jurado ya había llegado a la conclusión de casi todas las preguntas que se le entregó en el formato de veredicto, incluyendo si Cosby había abusado de Huth y si ella merecía una indemnización, el viernes, tras dos días de deliberaciones. Pero el supervisor del jurado no pudo continuar su labor por un compromiso personal y el panel tuvo que volver a empezar a deliberar desde el comienzo con un miembro del jurado suplente el lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones