Viernes, 19 de Abril 2024

Belinda: La cantante asegura que el pop es un género machista

La cantante fue cuestionada acerca de las condiciones del medio artístico; esto respondió

Por: EFE

Belinda participó en

Belinda participó en "Bienvenidos a Edén" producción original de Netflix. EFE/J. HDALGO

La estrella del pop, Belinda ha regresado a sus origenes tras su participación en la serie de Netflix "Bienvenidos a Edén" donde enacarna a uno de los personajes principales.  La cantante se encuentra en la búsqueda de inspiración para regresar a la música, con su primer álbum desde 2013, y a la caza de nuevas ilusiones.

Difícil no preguntarle a esta compositora, intérprete y actriz, que inició su carrera aún siendo una niña y que a menudo es más fiscalizada en los medios por lo que viste que por su trabajo, acerca de las condiciones del medio artístico, especialmente la música, y los diferentes requerimientos que se les hacen a ellas y a ellos.

"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista", lamenta Belinda

"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista", lamenta la apodada "princesa del pop" antes de recordar que "ya desde pequeñita", en sus primeros trabajos en telenovelas infantiles, le decían que "las chicas querían ver a los chicos", así que les pedían a las actrices femeninas que se colocaran "detrás".

Belinda Peregrín (Madrid, 1989) denuncia que todavía hoy como compositora tiene que soportar cierto escepticismo. "En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser, aunque hayan puesto una frase o una palabra. 'Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada', suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80%", lamenta.

Se declara fan de Rigoberta Bandini, la cantante y compositora española autora de temas como "Perra" o "Ay Mamá", convertido en el himno oficioso de las manifestaciones del último Día Internacional de la Mujer. "Me encantaría trabajar con ella. De hecho, le he escrito en Instagram pero no me contestó. ¡Por favor, Rigoberta, respóndeme!", pide.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones