Sábado, 04 de Abril 2020

Banda The Ventures tendrá su exposición en Museo del Grammy

La muestra, que mostrará el impacto de la agrupación en la cultura pop, será inaugurada el 7 de diciembre

Por: NTX

The Ventures, también conocida por “Wipe Out”, el tema de “007”, “James Bond”, incluyendo las series de “Hawaii 5-0” y “Swat”. ESPECIAL / Grammy.com

The Ventures, también conocida por “Wipe Out”, el tema de “007”, “James Bond”, incluyendo las series de “Hawaii 5-0” y “Swat”. ESPECIAL / Grammy.com

El Museo del Grammy dedicará una exposición a la banda estadounidense de rock instrumental The Ventures, en la que se mostrará impacto de la agrupación en la cultura pop desde el lanzamiento de su éxito Walk, don´t run hace 60 años.

“Aplaudimos a The Ventures por ganar su título honorífico de 'la banda que lanzó mil bandas”

The Walk, Don't Run: 60 Years Of The Ventures se inaugurará el próximo 7 de diciembre y estará abierta al público hasta el 7 de agosto del próximo año, informó el recinto de Los Ángeles a través de sus redes sociales.

La muestra contará con el tambor Gretsch del miembro de la banda Mel Taylor, una guitarra eléctrica Mosrite modelo Ventures de 1965, las 45 rpm originales de Walk don't run, fotos raras y otros artículos de la carrera de la banda que abarca seis décadas y 250 álbumes.

"Es un gran honor tener una exposición dedicada a The Ventures en el Museo GRAMMY y ser reconocido por nuestro impacto en la historia de la música. Me gusta pensar que, debido a que 'venturizamos' la música que grabamos y tocamos, lo hicimos instantáneamente reconocible como The Ventures. Seguimos haciéndolo, incluso hoy", dijo Don Wilson, miembro fundador de la banda.

The Ventures, también conocida por Wipe Out, el tema de 007, James Bond, incluyendo las series de Hawaii 5-0 y Swat, está integrada actualmente por Wilson, Gerry McGee, Bob Spalding y Leon Taylor.

El presidente del Museo del Grammy, Muchae Sticka, destacó el talento y la música de la banda, que ha "inspirado a generaciones de músicos durante su carrera de seis décadas, motivándolos a seguir sus pasos y comenzar sus propios proyectos".

"Como museo de música, nuestro objetivo es arrojar luz sobre la educación musical, y aplaudimos a The Ventures por ganar su título honorífico de 'la banda que lanzó mil bandas'". Muchas gracias a los ventures y sus familias por permitirnos presentar artículos de esta importante era en la historia de la música ", añadió.

AC

Temas

Lee También