Jueves, 25 de Abril 2024

Badabun alista su segundo santuario canino

El nuevo albergue estará en Colima, su expectativa es hacer cinco en todo el país

Por: El Informador

Tavo Betancourt espera que sus videos colaboren a disminuir el maltrato hacia los animales. NOTIMEX/Archivo

Tavo Betancourt espera que sus videos colaboren a disminuir el maltrato hacia los animales. NOTIMEX/Archivo

El entretenimiento también puede enfocarse a las causas sociales y Tavo Betancourt, conocido por sus historias virales de rescate de perros en situación de calle a través de Badabun, ha optado por ensanchar su compromiso con los animales creando los santuarios de rehabilitación “Patitas al rescate” en ciudades estratégicas de México.

Tras el primer santuario logrado en Playas de Tijuana, el youtuber y ambientalista Tavo Betancourt y Badabun comienzan una nueva recolecta para colocar la primera piedra de lo que será el segundo centro de atención y rescate de perros callejeros, que tendrá a Colima como sede.

“En el santuario de Tijuana ofrecemos rehabilitación a los perritos que rescatamos, damos alimentación, servicio médico, todo un proceso hasta que estén listos para que los adopten, somos un hogar temporal”, expresa el “animal-lover” al señalar que el primer santuario costó alrededor de 600 mil pesos.

Aunque la expectativa es lograr al menos la apertura de cinco santuarios, Tavo Betancourt comenta que hasta no terminar un proyecto, no deciden avanzar en otro, por lo que aún desconocen cuáles serán las otras ciudades que pueden figurar para más centros de ayuda a los perritos de la calle.

“Nuestro principal punto de concientización son los niños. Tengo fe y confianza que con nuestros videos y demás gente que se dedica al rescate, se reduzca el maltrato de los animales. Tan solo en Tijuana hay 300 mil perros callejeros, es un problema grave a nivel nacional”.

El famoso youtuber explica que a través de los millones de reproducciones que sus videos tienen en el canal de Badabun, él y su equipo logran monetizar este impacto en las redes sociales para obtener recursos que se suman a las campañas de donación y cuotas de recuperación en los eventos de concientización que realizan para dar a conocer el proyecto y, de paso, sumar a empresas interesadas en este tipo de colaboraciones en pro de los animales desamparados.

“Todavía están por confirmarse los Estados que tendrán los próximos tres santuarios. Tenemos el apoyo de la gente que ve nuestros videos, de ahí se hace la monetización y sale gran parte del dinero para los santuarios. En Colima, Ecoparc nos proporciona el espacio para hacerlo ahí”.

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