Jueves, 28 de Marzo 2024

"Avatar 2" debe lograr esta millonaria taquilla para evitar fracaso comercial

James Cameron, el director de la película, ha comentado reiteradas veces que  “Avatar 2” es una película “cara”

Por: Norma Gutiérrez

Hay mucha espectativa en torno a la segunda parte de

Hay mucha espectativa en torno a la segunda parte de "Avatar". ESPECIAL

En una reciente entrevista el medio GQ, el director James Cameron aseguró que más allá de las críticas que pueda recibir su más reciente película “Avatar: El Camino del Agua”, próxima a estrenarse, el filme, considerado como uno de los más ambiciosos de su carrera, debe superar una peculiar cifra en taquilla para garantizar que el proyecto finalmente sea rentable ante la millonaria inversión que se hizo para su realización.

A 13 años de que James estrenó la primera entrega de “Avatar”, el cineasta recordó que los procesos y costos de producción han cambiado monumentalmente, y aunque es considerado como “un genio” para el financiamiento y éxito mediático de sus proyectos, destacó que para “El Camino del Agua” ésta debe lograr como mínimo una taquilla de al menos 2 billones dólares para recuperar la inversión y ser considerada como rentable comercialmente en su primera avanzada en los cines.

En 2009, “Avatar”, en la que era entonces su primer y única entrega, la película logró una recaudación en taquilla de 2.9 billones de dólares a nivel mundial en las ganancias netas, incluyendo los resultados por la venta de derechos y artículos promocionales en cada región del mundo, por lo que ahora la presión se enfoca en tratar de superar las ganancias que marcó hace más de una década. Entre los primeros cortes de presupuesto dados a conocer por James, “Avatar 2” logró un presupuesto de 250 millones de dólares para su realización previo a toda la campaña de publicidad, marketing y licencias de uso y exhibición.

Cameron ha referido en diversas ocasiones que “Avatar 2” es una película “jodidamente cara” y que en caso de fracasar sería “el peor caso de negocio en la historia”, luego de que -como en su primera entrega en 2009- decidió aventurarse a nuevos procesos y técnicas de filmación en el agua y efectos visuales que complementaran las experiencia de hacer cada vez más realista a su universo que comenzó en el ficticio mundo de “Pandora”, y 13 años después, no dudó en reforzar su proceso creativo con más tecnología que disparó sus costos de producción como nunca antes se había visto en una película de este tipo.

Tras su estreno en 2009, la primera entrega de la franquicia de “Avatar” logró más de 2.7 billones de dólares a nivel mundial y se consagró como la primera película en Estados Unidos en tener  este récord, posicionándose así como la película más taquillera de la historia.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones