Miércoles, 24 de Abril 2024

Aunt & Uncle Jazz alistan velada de jazz y boleros

Con múltiples influencias tras de sí, el dueto formado por Ana y Alejandro ofreceran una serie de conciertos dedicados a distintos géneros, en esta ocasión, es turno del jazz

Por: El Informador

El dúo enfocado en géneros como Jazz, bossa nova, jazz latino y boleros ofrecera el segundo de de una seire de conciertos

El dúo enfocado en géneros como Jazz, bossa nova, jazz latino y boleros ofrecera el segundo de de una seire de conciertos

Este 19 de septiembre a las 21:00 horas en el Estudio Diana, el dueto Aunt & Uncle Jazz conformado por Ana Sandoval y Alejandro Castro, junto con sus músicos invitados el pianista Ronald Rivero, el baterista Carlos Villegas y el saxofonista David Chávez, se adentrarán en el mundo del bolero y el jazz latino donde se recordarán melodías de Antonio Carlos Jobim, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero, hasta Herbie Hancock y Dizzy Gillespie, para ofrecerle una velada inolvidable al público.

“Es toda una serie que estamos haciendo donde en total serán seis conciertos, este show del 19 de septiembre es el segundo. La idea es que cada espectáculo esté enfocado en un sub género del jazz, para esta segunda fecha será de latin jazz y boleros y aprovechando que es el mes patrio, tendremos repertorio de autores mexicanos, mezclando con temas de bossa-nova y algunos con influencias afrocubanas”, explica en entrevista Ana Sandoval.

El concierto inaugural fue el pasado 22 de agosto donde aseguran que les fue muy bien, éste fue una introducción de lo que sería este espectáculo de seis sesiones. El 17 de octubre será la siguiente fecha que será basada en el swing, el 21 de noviembre un espectáculo de soul, el 12 de diciembre una noche navideña y el 16 de enero tocarán un poco de todos los estilos que cubrieron durante la temporada.

Como dueto, explica Ana que ella y Alejandro se conocieron en la Escuela de Música estudiando la licenciatura en composición de música popular contemporánea. “Y después de haber estado los dos en muchos proyectos, decidimos hacer algo donde pudiéramos hacer que la música realmente sonara con el contrabajo, la voz y el piano, que es como inicialmente comenzó el proyecto hace tres años y ha sido el disfrute de hacer jazz y de tocar la música que nos gusta. Estamos muy contentos de compartir eso con músicos invitados y con el público que nos ha hecho el favor de acompañarnos”.

Ana destaca que los dos han estado en proyectos de música mexicana, él por ejemplo en proyectos de salsa y rock progresivo, “pero donde nos sentimos como en casa y donde más disfrutamos expresarnos es en el género del jazz y además lo rico que es el género que tiene muchas variantes, opciones y fusiones”. Para Ana su fuerte es la voz, pero en los últimos años se ha enfocado en el piano desde que iniciaron con el dúo. Los boletos para el evento cuestan $200 pesos general en la taquilla del Teatro Diana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones