Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Apetito? Aquí viene la Semana del Restaurante

La Perla Tapatía recibirá una lluvia de propuestas gastronómicas donde el buen precio y la excelencia van de la mano para beneficio del comensal

Por: El Informador

Alcalde. Uno de los participantes. EL INFORMADOR/E. Barrera

Alcalde. Uno de los participantes. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con más de 20 mil restaurantes distribuidos a lo largo y ancho del Área Metropolitana de Guadalajara, la capital jalisciense es una de las ciudades mexicanas más diversas en el terreno gastronómico. Con todo y que podemos ser animales de costumbres, comensales quisquillosos y, a veces, hasta poco aventurados al probar platos de propuesta, la verdad es que a los tapatíos nos encanta salir a comer. Tal vez por ello cada vez mostramos más apertura y más curiosidad frente a las nuevas opciones. Para reforzar —e impulsar más— la presencia de los comensales locales y foráneos en la escena culinaria local, Guadalajara celebrará por primera vez la Semana del Restaurante, un concepto ya consagrado en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Nashville, París, Santiago, Puerto Vallarta o Monterrey.

Conocida en muchas de sus sedes como “Restaurant Week”, la Semana del Restaurante es una idea bastante interesante: del 13 al 23 de julio un nutrido y apetitoso grupo de restaurantes de la ciudad ofrecerán a sus visitantes un menú con precio fijo —y muy atractivo— para que todos puedan conocer sus propuestas culinarias. En el caso de Guadalajara, el evento ofrecerá menús con tres cuotas distintas: $150, $300 y $500 pesos, dependiendo del restaurante. Cada lugar establecerá qué abarca su tarifa, pero los organizadores —la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara—, los restauranteros y los chefs prometen experiencias integrales y satisfactorias para conquistar los paladares tapatíos, divulgar sus conceptos gastronómicos y hacerse de nueva clientela cautiva.

El hueso restaurante. Sabor y clase. EL INFORMADOR/E. Barrera

Para la primera edición de la Semana del Restaurante en Guadalajara, se tiene confirmada a la fecha la participación de 61 restaurantes locales. Será interesante ver cómo funciona esta iniciativa en nuestra ciudad, pues una primera edición exitosa podría derivar en más ediciones futuras. En las ciudades donde ya existe el concepto Restaurant Week, se calcula que la facturación de los restaurantes participantes puede incrementarse hasta en 40% durante los días del evento, que aquí se extenderá a lo largo de once días.

Para conocer más puedes visitar guadalajaramidestino.com y visitar la pestaña de la Semana del Restaurante.

Los participantes

Los participantes serán Adobe Fonda, Alcalde, Anita Li, Balboa, Belwaffel, Café Barra Café, Café La Paloma, Cafeto y Casa Bariachi.

A ellos se suman nombres como los de Casa Luna, Casaxurro, Cava Central, Chancho, Cocos Locos, Cornelio, Elena, El Farallón del Pacífico, El Rincón de la Abuela, El Terrible Juan, Vago Imperial, Eulogio, Gambino’s y Garna Xang.

Anita Li. Delicia y sabores. EL INFORMADOR/E. Barrera

Destacan también Glücklick Cochi, Hueso, Umho, I Latina, Jack’s Crab House, Kobushi, La Bocha, La Casa de los Platos, La Dolce Vita, La Macaria, La Panga del Impostor, La Tequila, Lula Bistro, Malta & Grill, Mesón Providencia, Osaka, Palominos, Peligro al Fondo, Pierrot, Pot y Rooster Kitchen.

Selva Blanca, Shao, Taco Fish La Paz, Ta’copetón, Talento, Trasfonda, Verengena, Wing’s Army,  La Postrería, Santo Coyote, Polanco, L’Alborata • Doroteo, La Posta, Amor de mis Amores, Vía Libertad, Locatarios y Empresarios López Cotilla AC completan la lista.

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