Viernes, 26 de Abril 2024

Andrea Legarreta enfrenta el escarnio

La actriz y presentadora sufrió la calumnia pública, pero sin temor expuso su caso y denuncia la violencia de género que ha vivido

Por: Enrique Esparza

Andrea Legarreta. La actriz estuvo en Guadalajara para inaugurar un gimnasio. EL INFORMADOR / E. Esparza

Andrea Legarreta. La actriz estuvo en Guadalajara para inaugurar un gimnasio. EL INFORMADOR / E. Esparza

Andrea Legarreta, una mujer con una trayectoria consolidada en el entretenimiento nacional y bastante querida por el público, ha sido víctima del escarnio público en los últimos días, debido a las declaraciones de su excompañero de programa televisivo, Alfredo Adame; éstas señalan que ella ha sido infiel a su esposo y que propició que el también actor no fuera requerido en “Hoy”.

"Ya estuvo bueno, a mí me tienen harta diciendo que yo soy la que corre y contrata (en ‘Hoy’)"

Andrea supo tomar este acoso de la mejor manera, exponiéndolo en su programa con especialistas, dando la cara y convirtiéndose en una abanderada de la causa feminista para frenar la violencia en todas sus formas, el público y la comunidad artística la apoyaron totalmente. 

“De una experiencia tan dura, la que sea en la vida, siempre uno tiene que buscar la manera de darle la vuelta y llevarla a algo positivo, porque si no te hundes. En este caso, aquí el giro fue maravilloso, porque hay quienes dicen: ‘no te confundas, eso no es violencia de género’. Sí es señor, sí es. Imagínese a cualquier mujer de su familia en una fotografía donde se le señala como una ‘zorra’ y con peores palabras. Sí es violencia, sí sacudes, sí estás ofendiendo y sí estás ofendiendo a una familia completa, porque no solo son mis hijas y mi esposo, son mis padres, mis amigos, la gente que me quiere, incluso el público y muchas mujeres (el caso) de verdad también lo hicieron suyo, y eso es lo positivo”, comparte. 

Andrea señala que fue muy bonito el apoyo, pero remarca que nadie en su vida quiere pasar por este tipo de escarnio, más si es injusto. “Porque a veces uno sí se puede buscar ciertas cosas, pero yo ya estoy harta en donde la gente dice: ‘eres una mujer que trabaja, que le va bien, que llevas muchos años… ahhh, tienes un padrino, tienes un amante, seguramente un vicepresidente o un político’; o sea, no pueden ver que una mujer tiene un trabajo porque van a decir que se está acostando con el dueño de la empresa. Ya estuvo bueno, a mí me tienen harta diciendo que yo soy la que corre y contrata (en ‘Hoy’), o sea, tan absurdo es que mucha gente jamás se hubiera ido, tengo amigos que amo desde el día uno en el programa ‘Hoy’ incluyendo a la gente de producción y en todas las áreas y otros seguramente jamás hubieran estado”. 

Además, a la presentadora le parece irresponsable que Adame dé estas declaraciones cuando ni él recuerda los periodos de tiempo que estuvo en el matutino. “(Dijo) ‘como cuatro años de pesadillas de trabajar a su lado’… o algo así. Trabajamos del 98 al 2000, señor. Del 98 al 2000 entró Federico Wilkins y, ¿qué creen? Nos sacó a la mayoría, y ¿quién creen que se quedó? El señor Adame. Después de ese cambio entró Reynaldo López, él, decidió que ya no siguiera, metió a Arturo Peniche, después a Ernesto Laguardia y me volvió a llamar”. Incluso dice la conductora que López le dio su apoyo por si necesitaba que él la respaldara con esta información

“Además de todo en el 2000 que fue mi boda con Erik Rubín, él (Adame) manejó  el auto de la novia, él fue mi padrino, tengo fotos, las puedo enseñar, siendo testigo en el civil. Entonces, no entiendo, ¿dónde está tu pesadilla al lado mío cuando yo termino mi ciclo y paso todo lo que les estoy contando? Esta es la última vez que voy a hablar de esto porque yo no voy a ser su caza fantasmas, soy una mujer que tengo que seguir con mi vida y seguir adelante, no voy a ser quien le siga haciendo ruido porque eso es lo que quizás a él ya le gustó”.  

Entre los mensajes de apoyo que recibió está el de Mary Paz Banquells, dice Andrea que la hizo llorar de la tristeza de lo que la ex pareja de Adame y sus hijos han vivido. Legarreta leyó parte del mensaje que Mary Paz le envió donde decía: “me siento muy avergonzada por mis hijos que llevan el apellido de esta persona, más pena me da que tus hijas tengan que pasar hoy por lo mismo que pasaron mis hijos al oír a un personaje tan enfermo hablar de su madre de esa manera”. Andrea señala que a la revista donde Alfredo Adame dio estas declaraciones, la tiene demandada desde otro momento, “claro, todo el proceso legal lo voy a llevar en silencio porque insisto, ya esta es la última vez que hablo de esta persona”. 

También aclaró que será conductora invitada en algunas emisiones –cuando a ella se le acomoden los tiempos– del programa “Netas divinas”.

Abre gimnasio en Guadalajara 

Andrea estuvo ayer sábado en un centro comercial ubicado en avenida López Mateos para cortar el listón de Commando, una franquicia de centros de acondicionamiento físico donde es socia junto con su esposo y otros empresarios. “Estamos muy orgullosos, somos un grupo de empresarios jóvenes que le podemos dar trabajo también a nuestra gente y que le estamos dando la oportunidad al público de llevar una vida saludable, porque de verdad que sí se nota, es una cuestión de elecciones. Nosotros siempre hemos estado enamorados, más mi pelón (su marido), del ejercicio y de vernos y sentirnos bien”. 

El concepto de este espacio es el boot camp donde la gente combina corredoras con ejercicios funcionales en el piso con pesas, ligas y otras actividades. "Es un concepto que además te hace que no te pongas a tomar fotos, ni a chatear, te dedicas totalmente a ti, la competencia es contigo y de verdad es increíble la iluminación y la música, nuestros coaches son unas estrellas que lucen físicamente muy bien que hace que tú te quieras ver como ellos", compartió Legarreta. 

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones