Viernes, 19 de Abril 2024

Amazon Prime Video: Pedro Alonso y Óscar Jaenada inician filmaciones de “Awareness”

"Awareness" destaca por su combinación perfecta de emociones y superpoderes

Por: Norma Gutiérrez

La producción española contará una historia llena de acción, thriller y ciencia ficción. ESPECIAL

La producción española contará una historia llena de acción, thriller y ciencia ficción. ESPECIAL

La plataforma Prime Video anunció que ya comenzó el rodaje de la película “Awareness”, producción española que tendrá como elenco principal a Pedro Alonso (“La casa de papel”, “El ministerio del tiempo”), María Pedraza (“Toy Boy”, “Élite”), Carlos Scholz (“Toy Boy”, “Feria: La luz más oscura”), Óscar Jaenada (“Hernán”, “Luis Miguel: La serie”) y Lela Loren (“American Gods”, “Altered Carbon”), bajo la dirección de Daniel Benmayor, conocido por “Xtremo”, “Tracers” y “Bruc, el desafío”.

Entre las locaciones que formarán parte del rodaje se han anunciado a Cataluña, Madrid y Castilla y León, con la intención de concretar esta historia de acción, thriller y ciencia ficción que tendrá como eje narrativo a “Ian” (Carlos Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Pedro Alonso) al margen de la sociedad, quienes sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de “Ian” para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo y en su huida tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

“Estamos muy contentos de arrancar esta producción y contar con un reparto tan potente, con rostros muy conocidos a nivel local pero con una trayectoria internacional espectacular. No se nos ocurren mejores embajadores para presentar esta ambiciosa producción de ciencia ficción que además cuenta con equipo técnico increíble detrás de las cámaras”, expresó María José Rodríguez, quien encabeza al equipo de Contenido Original Español en Amazon Studios.

“Las películas son muy importantes en nuestro catálogo y nuestro equipo en España está construyendo un catálogo excepcional de nuevos títulos que emocionarán a la audiencia de Prime Video. Awareness destaca por su combinación perfecta de emociones y superpoderes, y estamos encantados de colaborar con Federation Spain para darle vida”, añadió Georgia Brown, directora de Contenido Original Europeo en Amazon Studios.

La producción de “Awareness” corre a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá, Nacho Manubens y Toni Sevilla, con Mark Albela como productor ejecutivo y Daniel Benmayor como productor, quien también está a cargo del guion junto con Iván Ledesma.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones