Viernes, 29 de Marzo 2024

Alfonso Cuarón recibirá Premio Visionario en Festival de Palm Springs

El galardón será entregado el próximo 3 de enero; es considerado como un cineasta que "rompe las fronteras con sus trabajos"

Por: NTX

"Roma" de Alfonso Cuarón ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo, reconocida como "de las mejores películas de 2018" por Time. TWITTER / @ROMACuaron

El director mexicano, Alfonso Cuarón, será galardonado con el Premio Visionario “Sonny Bono” en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el 3 de enero de 2019.

“La película ´Roma´ es un logro enorme en la cinematografía. Por su habilidad en escribir, producir, dirigir y editar, los miembros del festival estamos orgullosos de obsequiar el Sonny Bonno a Cuarón”

De acuerdo con Variety, el premio recibe el nombre del fundador de este evento y se otorga cada año a los cineastas que "rompen las fronteras con sus trabajos".

El presidente del festival, Harold Matzner, informó en un comunicado: “La película ´Roma´ es un logro enorme en la cinematografía. Por su habilidad en escribir, producir, dirigir y editar, los miembros del festival estamos orgullosos de obsequiar el Sonny Bonno a Cuarón”.

Otros directores reconocidos con este premio son Danny Boyle por “127 horas”, Tom McCarthy por “En primera plana”, Richard Linklater por “Boyhood”, Tom Hooper por “Los miserables” y Michel Hazanavicius por “El artista”.

La cinta ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo y hasta el momento sólo el especialista Kevin Maher no ha estado conforme con el filme. Así como ha sido reconocida como "de las mejores películas de 2018" por Time.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones