Jueves, 28 de Marzo 2024

Alejandro González Iñárritu recibe Honoris Causa de la UNAM

El cineasta es reconocido por sus méritos y aportes al engrandecimiento de las artes y las ciencias

Por: SUN

González Iñárritu fue reconocido junto a personalidades destacadas de diversas ramas de las ciencias. AFP / A. Estrella

González Iñárritu fue reconocido junto a personalidades destacadas de diversas ramas de las ciencias. AFP / A. Estrella

AFP / A. Estrella

AFP / A. Estrella

AFP / A. Estrella

AFP / A. Estrella

EFE / UNAM

EFE / UNAM

El cineasta Alejandro González Iñárritu está acostumbrado a dirigir y tener relación con grandes actores y  realizadores cinematográficos de Hollywood y el mundo pero aún hay quien lo hace poner nervioso, las grandes mentes académicas.

Este jueves "El negro" recibió por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la distinción de Honoris Causa 2019 por sus méritos y aportes al engrandecimiento de las artes y las ciencias.

Durante la ceremonia de investidura, celebrado en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, González Iñárritu fue reconocido junto a personalidades destacadas de diversas ramas de las ciencias como las matemáticas, el derecho, la economía, la medicina, la física, el medio ambiente y la astronomía.

Previo a su reconocimiento, al creador de "21 gramos" se le veía nervioso, ya que una vez sentado no dejaba de moverse, arreglar su bata negra, arreglar su cabello o barba, tics propios de un visible nerviosismo.

El cineasta se mostró muy atento a los demás galardonados a quienes no dejó de aplaudir cuando recibían las insignias y distinciones que los acreditan como Doctores Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Iñárritu fue la séptima personalidad que recibió el reconocimiento durante la ceremonia (se hace por orden alfabético) y su distinción la recibió de manos de el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Leonardo Lomelí Venegas, Secretario General de la UNAM.

Previo a la ceremonia se pidió a los presentes un minuto de silencio en conmemoración a los cinco años de los desaparecidos en Iguala, Guerrero.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones