Viernes, 26 de Abril 2024

Agencia Estatal de Entretenimiento toma la batuta de Fiestas de Octubre

El organismo será el encargado de organizar y ejecutar las actividades relacionadas con la feria

Por: Norma Gutiérrez

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, Fiestas de Octubre celebrará su primera edición bajo el esquema de la Agencia Estatal de Entretenimiento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, Fiestas de Octubre celebrará su primera edición bajo el esquema de la Agencia Estatal de Entretenimiento. EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

Tras la extinción del Patronato de Fiestas de Octubre, el Gobierno de Jalisco presentó hoy la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, organismo que ahora será el encargado de organizar y ejecutar las actividades relacionadas al encuentro familiar que cada año se realiza en el Auditorio Benito Juárez.

En enero del presente año, el Congreso de Jalisco dio a conocer la creación de la Agencia Estatal de Entretenimiento, a la par que también se avalaron el nacimiento de otros organismos, uno enfocado en el “Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales” y otro responsable de atender “Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco”.

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, Fiestas de Octubre celebrará su primera edición bajo el esquema de la Agencia Estatal de Entretenimiento (la edición 54 desde su creación en el año de 1965), teniendo ahora a Agustín Silva Guerrero (ex gerente Ocesa), como director de Fiestas de Octubre, quien presentó la nueva imagen de la feria, que contará con una inversión de 112 millones de pesos, así como la cartelera que este año se tendrá en el foro principal con 32 días de actividades con artistas como Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, María José, Mi Banda El Mexicano, La Banda El Recodo y Los Auténticos Decadentes, por ejemplo.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, confirmó que Fiestas de Octubre continuará en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, como sede, descartando la idea de mover a la feria a la Barranca de Huentitán como en pasadas administraciones se propuso; el alcalde añadió que la Barranca de Huentitán ha quedado como un área de protección ambiental.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que en su primera edición de operación, la Agencia Estatal de Entretenimiento destinará al menos 25 millones de pesos para adecuaciones y remodelaciones en las instalaciones y servicios de Fiestas de Octubre de 2019, cantidad que se reflejará en la creación de nuevos pabellones y corredores gastronómicos, artísticos y de convivencia familiar, así como mejores sanitarios y arreglo de ingreso de visitantes.

Además de tener el control de Fiestas de Octubre, la Agencia Estatal de Entretenimiento –como sustituta del Organismo Público Descentralizado “Patronato de las Fiestas de Octubre”- tendrá otras facultades para emprender o colaborar con la realización de otras actividades relacionadas al entretenimiento, la cultura, disciplinas artísticas y deportivas, por ejemplo, el Maratón Guadalajara a realizarse el 3 de noviembre.

El gobernador señaló que de momento se tiene contemplado que esta edición 2019 sea la última en tener peleas de gallo, aunque puntualizó que es un proceso que está en camino, además de tener mayor control con la cantidad y forma de venta ambulante en las cercanías del recinto ferial, así como más coordinación con los vecinos para el tema de estacionamiento de los visitantes.

Programa de espectáculos en las Fiestas de Octubre 2019

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones