Viernes, 29 de Marzo 2024

Adriana Lavat acusa a Rafa Márquez de no pagar pensión a sus hijos

La actriz detalló que desde hace 12 años ha hecho frente a tres juicios en los que el futbolista buscaba reducir la pensión

Por: NTMX

Lavat lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se enfrentan a la separación. ESPECIAL

Lavat lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se enfrentan a la separación. ESPECIAL

La actriz mexicana Adriana Lavat denunció públicamente a su expareja, el futbolista Rafael Márquez, de no pagar durante tres meses la pensión de sus hijos Rafaela y Santiago, de 12 y 14 años, en forma respectiva.

Mediante un comunicado fechado en Miami, Florida, la actriz detalló que desde hace 12 años ha hecho frente a tres juicios en Barcelona (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos), en los que el futbolista buscaba reducir la pensión y luego llegó a un acuerdo para evitar otro pleito, sin haber pagado desde hace tres meses.

 "Después de pedir por favor el pago de colegiatura, después de pedir ayuda, y de solo recibir respuestas, una vez más, de firmas de documentos, de control a cambio del pago, mi abogado se encargará de apegarse a las leyes, para que éstas actúen como corresponde", señaló el comunicado.

La actriz lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se enfrentan a la separación. "Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica", agregó.

 "Debemos hacer que los padres entiendan que deben hacerse responsables y dar a sus hijos lo que corresponde. Llámese como se llame, esté con quien esté, gane lo que gane, el padre debe dar a sus hijos lo que le corresponde y punto", aseveró.

 Lavat no especifica cómo procederá por el incumplimiento de los pagos, pero para el astro del futbol mexicano sin duda es un problema más, pues recientemente fue incluido en una lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

 Lavat y Márquez se casaron en 2001, dos años después nació Santiago y Rafaela en 2005, y la pareja se divorció en 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones