Miércoles, 24 de Abril 2024

Acusan a Stan Lee de acoso sexual, él lo niega

El abogado del ex editor de Marvel Comics llama 'falsos y difamatorios' los alegatos en contra de su cliente

Por: El Informador

La acusación vendría de un grupo de enfermeras que lo cuidaba a sus 95 años de edad. AFP / ARCHIVO

La acusación vendría de un grupo de enfermeras que lo cuidaba a sus 95 años de edad. AFP / ARCHIVO

Justo conocemos la acusación que enfrenta el actor recién ganador del Globo de Oro, James Franco, por acoso sexual, y ahora tenemos la noticia de que Stan Lee, creador de múltiples personajes de Marvel Comics, enfrenta acusaciones de ataque sexual y acoso. 

De acuerdo con el diario Daily Mail, Lee, de 95 años, tocaba y acosaba a un grupo de enfermeras que lo atendía en su casa, incluso les pidió que le hicieran sexo oral en la ducha y quería que lo complacieran en la cama. Además, alegarían que el escritor habitualmente se mantiene desnudo en su presencia.

Esta historia se desarrolla desde 2017, cuando el dueño de la compañía de enfermeras habló con diversas personas sobre los supuestos actos de acoso. Una vez que Lee se enteró de los rumores hizo que Tom Lallas, su abogado, enviara una carta el pasado 20 de diciembre en la que pedía que su acusador desistiese de propagar la información.

Ahora, es la compañía de enfermeras, que además tiene a muchos famosos entre sus clientes, la que hace los señalamientos, aunque por el momento ninguna chica ha presentado una demanda en su contra, no existen denuncias ante la policía ni demandas legales por parte ninguna de las dos partes implicadas.

"El señor Lee no será extorsionado o chantajeado y no le pagará dinero a nadie"

En tanto esto se desarrolla, la actual compañía de enfermeras que trabaja para Lee asegura que él ha sido “educado, amable y respetuoso” desde que trabajan con él. 

Tras la acusación, Lallas llamó "falsos y difamatorios" los alegatos en contra de su cliente. Señala que el escritor fue amenazado con presentar el acusación ante los medios si no entregaba una compensación monetaria para evitar el escándalo. "El señor Lee no será extorsionado o chantajeado y no le pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada malo", indicó. 

JO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones