Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusadora habla por primera vez desde la condena de Cosby

Los comentarios de Andrea Constand se apegaron a lo que dijo en el estrado en los dos juicios del comediante

Por: AP

Andrea Constand ofreció una entrevista a la NBC News que se transmitirá en el programa

Andrea Constand ofreció una entrevista a la NBC News que se transmitirá en el programa "Dateline". AP / ARCHIVO

La mujer cuya acusación de que Bill Cosby la drogó y abusó de ella llevó a la condena del comediante dijo que las pastillas que éste le dio la hicieron sentir aturdida y físicamente incapaz de eludir el ataque del 2004.

Andrea Constand, de 45 años, exadministradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, conversó con NBC News en su primera entrevista desde que el jurado halló culpable al astro de "The Cosby Show" de tres cargos de ataque indecente agravado.

Sus comentarios se apegaron a lo que dijo en el estrado en los dos juicios de Cosby "el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto el verano pasado” al describir cómo Cosby la noqueó con tres pastillas azules que llamó "tus amigas" y entonces la atacó en su casa a las afueras de Filadelfia.

"Mi mente está diciendo, 'Mueve las manos, patea. ¿Puedes hacer algo? No quiero esto. ¿Por qué esta persona está haciendo esto?' Y no puedo reaccionar de ninguna manera específica", dijo Constand en un breve fragmento de la entrevista grabada en video que se transmitió el jueves en el programa "Today" de la NBC. "Así que estaba débil. Era un fideo flácido".

"Estaba gritando por dentro, en mi garganta, en mi mente, para parar esto. Y no podía hacer nada", agregó.

Constand dijo que se sintió avergonzada y que no le contó a nadie lo sucedido de inmediato porque pensó que nadie le creería.

La entrevista completa se transmitirá el viernes en el programa "Dateline" de la NBC.

Cosby está confinado a su casa mientras aguarda su sentencia para el 24 de septiembre. Probablemente reciba una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

El comediante, que cumple 81 años en julio, ha mantenido su inocencia; dice que su encuentro sexual con Constand fue consensual. Sus abogados atacaron a Constand durante el nuevo juicio en abril como una "timadora" que le tendió una trampa para sacarle una gran suma de dinero.

Constand presentó una demanda civil contra Cosby luego que los fiscales inicialmente declinaron formular cargos, y llegó a un acuerdo con él por casi 3,4 millones de dólares hace más de una década.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones