Jueves, 28 de Marzo 2024

AT&T se retira del mercado de TV de paga en Venezuela

Las sanciones estadounidenses prohíben a su plataforma DirecTV transmitir canales que le pide el gobierno socialista de Nicolás Maduro

Por: AP

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato. FACEBOOK / DirectTV

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato. FACEBOOK / DirectTV

AT&T anunció el martes que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela, ya que las sanciones estadounidenses prohíben a su plataforma DirecTV transmitir canales que le pide el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato.

“Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado.

AT&T era el principal proveedor de TV paga de Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que todavía operaban en el país asolado por la crisis.

Ašltimamente se vio presionada para cumplir con las órdenes de los reguladores del gobierno de Maduro de eliminar unos 10 canales, como CNN en Español, que han transmitido protestas antigubernamentales y cobertura crítica del país durante el último año.

DirecTV es también una plataforma importante para la transmisión de canales de televisión estatales que la oposición califica de propaganda. También se le pide transmitir Globovisión, una red privada propiedad de un empresario cercano a Maduro que es buscado por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Si bien AT&T no ha ganado dinero con sus operaciones en Venezuela durante años, la compañía se mostró reacia a cerrar sus operaciones en el país debido a su 44 % de participación en el mercado y su compromiso con un centro de transmisión satelital desde el cual DirecTV emite casi un tercio de su programación a varias partes de América del Sur.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones