Viernes, 26 de Abril 2024

ATL va por la Gaviota de Plata

El cantante representará a México en el festival de Viña del Mar 
 

Por: El Informador

ATL Grza, listo para hacer historia con su nuevo proyecto sonoro. EL INFORMADOR/Archivo

ATL Grza, listo para hacer historia con su nuevo proyecto sonoro. EL INFORMADOR/Archivo

Los días 21 y 23 de febrero, serán de mucha adrenalina para el cantante mexicano ATL Garza, quien competirá en Viña del Mar como representante de nuestro país contra cinco artistas de otras naciones. ATL estará participando con la canción de urbano “Sola”, letra que le gustó a los organizadores pidiéndole que participara con ella, es así que ahora mismo se está preparando en todos los sentidos para traerse a casa la Gaviota de Plata.

“Si paso estas dos fases, me toca llegar a la final, y pues espero ganar la Gaviota de Plata, de hecho el año pasado ganó México con Jass Reyes, quien ahora es parte de Playa Limbo, y yo espero igualmente ganar”.

ATL comparte que a diferencia de otros participantes, Viña fue quien lo buscó para que fuera parte del certamen. “Fue espontaneo e inesperado  porque a partir de agosto terminé mi cuarta gira nacional y me di un descanso hasta Año Nuevo, en este tiempo regresé al estudio para hacer nuevas canciones y colaboraciones, meterme a clases de música, sobre todo la teoría”.

“Pero lo interesante de esto es que un artista manda su canción a Viña del Mar y entre más de 500, el comité elige seis temas de distintos países, en mi caso, yo nunca mandé mi canción, sino que Viña me contactó, me dijeron que les interesaba. Les mandé mis canciones y me dijeron que querían que participara con ‘Sola’ para representar a México este año. Y me llegó el compromiso, no es cualquier cosa, tengo que estar al nivel y representar a mi país”.

“Sola” es una canción del productor Saga WhiteBlack quien ha colaborado para artistas como Nicky Jam y Enrique Iglesias, “cuando inicié una gira en Panamá, Guatemala y Colombia, en este último país conocí gente como este productor y aparte a Maluma, quien me presentó a sus productores los Rude Boys, así que empecé a trabajar en la música urbana, a lo que voy con esto es que ‘Sola’ fue la primera canción urbana que yo hice, porque en un principio yo hacía pop”.

ATL es el único mexicano en competencia, sus demás rivales también pertenecen al urbano. en la categoría de folclor, que es otro certamen, está la mexicana Esmeralda Ugalde, hermana de Ana Bárbara. En cuanto al elenco, también participan Jesse & Joy y Ha*Ash. 

Hoy se estrena su nuevo single

“Piensa en ella” es el nuevo sencillo que saca en plataformas digitales el día de hoy ATL y que pertenece a su nuevo disco que está en proceso de publicarse. “Es bien loco  ver que con solo dos semanas que este sencillo está en la radio, llegó al top cuatro de la radio nacional y estuvo en el hot song por más de una semana, eso me tiene muy contento porque es gracias a los fans que la estuvieron pidiendo”.

El tema es de ATL, producción que hizo en su computadora y donde también participó un productor venezolano. “La letra de que yo le digo a una mujer que su novio le es infiel y que si quiere vengarse que cuente conmigo”. El videoclip se publica el 2 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones