Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan apercibe a 82 negocios no esenciales por permanecer abiertos durante contingencia

Los giros no esenciales que reincidan a su apertura serán clausurados por la autoridad municipal y deberán pagarse la multa correspondiente

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades zapopanas revisaron un total de 312 giros, de los cuales el 74% se encontraron cerrados. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

Autoridades zapopanas revisaron un total de 312 giros, de los cuales el 74% se encontraron cerrados. ESPECIAL / Ayuntamiento de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan informó que un total de 82 negocios no esenciales permanecían abiertos hasta anoche, pese a la solicitud de cierre hecha por las autoridades estatales y federales ante la declaratoria de emergencia sanitaria declarada el martes.

Los comercios, dijo la alcaldía, fueron identificados dentro de un operativo de supervisión realizado en diversos puntos del municipio, revisando un total de 312 giros, de los cuales el 74% se encontraron cerrados.

A los locatarios de los 82 negocios que hasta la noche de ayer estaban abiertos, según detectaron los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se les hicieron apercibimientos verbales para su cierre “recibiendo una respuesta favorable por parte de los comerciantes”.

Las zonas visitadas anoche fueron Bosques del Centinela, Vallarta Universidad, El Colli, El Batán, Tabachines, El Centinela II y Girasoles Acueducto, aunque los operativos continuarán en los próximos en distintas colonias del municipio, aseguró el ayuntamiento.

Añadió que los giros no esenciales que reincidan a su apertura serán clausurados por la autoridad municipal, “pues en esta primera etapa se privilegió el diálogo con los ciudadanos”. En caso de clausura deberá pagarse la multa correspondiente, cuyo monto dependerá del giro comercial del negocio.

Inspectores de Zapopan recibieron una respuesta positiva por parte de los comerciantes, a los cuales se les pidió cerrar sus negocios. ESPECIAL /Ayuntamiento de Zapopan

“Asimismo, los inspectores adscritos a la Dirección socializan las medidas de higiene requeridas para la operación de los giros esenciales que puedan continuar con su operación, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, desinfección permanente y precaución en el manejo y la preparación de los alimentos”, dijo.

Por último, informó que la ciudadanía puede reportar a aquellos negocios que no ofrezcan productos de primera necesidad que continúen abiertos a los teléfonos 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, y al número directo 3818-2542, así como las redes sociales oficiales de Gobierno de Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones