Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street subió en una sesión de pocas operaciones

El Dow Jones subió 0.75% a 24 mil 356.74 puntos

Por: AFP

La Bolsa de Nueva York terminó al alza en un día de pocas operaciones tras el feriado de EU. AP / ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York terminó al alza en un día de pocas operaciones tras el feriado de EU. AP / ARCHIVO

Wall Street subió el jueves en un día de pocas operaciones tras el feriado de Estados Unidos y a horas de que empiecen a regir nuevos aranceles a productos importados de China.

El índice industrial Dow Jones subió 0.75% a 24 mil 356.74 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 1.12% a siete mil 586.43 y el S&P 500 ganó 0.86% a dos mil 736.61 unidades.

"Muchos corredores estuvieron ausentes esta semana y por eso no asombra ver tanta volatilidad en este tipo de sesión debido a las magras transacciones" comentó David Levy de Republic Wealth Advisors.

En el índice S&P los volúmenes negociados fueron la mitad de los de una jornada normal.

El alza de Wall Street ocurrió cuando desde la medianoche Estados Unidos empezará a cobrar aranceles a numerosos productos chinos y se espera que inmediatamente Pekin responda con una medida similar contra productos estadounidenses.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía a 2.833% contra 2.831% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 2.948% desde 2.959% de la sesión del martes.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones