Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street sube tras comentarios del presidente de la Fed

El mercado accionario de Estados Unidos registró alzas en sus principales indicadores al cierre de este miércoles

Por: AFP

El índice industrial Dow Jones tuvo su mejor jornada desde marzo al ganar 2.50 por ciento. AFP/B. Smith

El índice industrial Dow Jones tuvo su mejor jornada desde marzo al ganar 2.50 por ciento. AFP/B. Smith

Wall Street saludó el miércoles con expresivas alzas comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que señalizaron un posible enlentecimiento del alza de las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones tuvo su mejor jornada desde marzo al ganar 2.50% y quedar en 25 mil 366.43 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 2.95% a siete mil 291.59 puntos y el S&P 500 aumentó 2.30% para terminar en dos mil 743.78 unidades.

Los inversores interpretaron que la Fed está cerca de cerrar su ciclo de endurecimiento monetario luego que Powell dijo en Nueva York que las tasas están cerca de un nivel considerado neutro; esto es, que no estimula ni enlentece el crecimiento.

Powell "dijo las palabras mágicas" que el mercado esperaba, dijo a la AFP Gregori Volokhine de la firma Meeschaert Financial Services.

Al decir que las tasas están cerca de ser neutras, Powell "señaló que está cerca el fin del ciclo de aumentos" interpretó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

"Probablemente aún puede esperarse una nueva alza en diciembre pero el año que viene podría haber sólo una o dos" cuando la mayoría de los analistas espera dos o tres, subrayó.

Añadió que el hecho de que Powell haya insistido que la política monetaria se moverá al compás de los datos económicos "dio confianza a los inversores", dijo Cardillo. Eso sugiere que la Fed ajustará sus decisiones si el crecimiento se enlentece.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones