Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street sube tras acuerdo de EU y México en aranceles

Al iniciar operaciones, el Dow Jones ganaba 174 puntos para situarse en 26 mil 158 unidades

Por: AP

Las acciones reaccionaron de manera favorable al acuerdo que lograron el gobierno de Trump y López Obrador. AP / ARCHIVO

Las acciones reaccionaron de manera favorable al acuerdo que lograron el gobierno de Trump y López Obrador. AP / ARCHIVO

Las acciones subían el lunes al iniciar operaciones en la Bolsa de Nueva York mientras los inversionistas recibían con agrado un acuerdo entre Estados Unidos y México para evitar la imposición de aranceles.

LEE: La Bolsa Mexicana inicia semana al alza, luego de cancelación de aranceles 

General Motors subía 2.3% y Ford 2.5% luego de que el presidente Donald Trump suspendió los planes para imponer aranceles a las mercancías importadas de México, incluidos los autos.

Las acciones tecnológicas ganaban, con Apple subiendo 1.3 por ciento. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2.13% desde 2.08% el viernes.

LEE: Habrá aranceles si Congreso mexicano no aprueba pacto: Trump

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 avanzaba 19 puntos, 0.7%, a dos mil 892 unidades. El promedio industrial Dow Jones ganaba 174 puntos, 0.7%, a 26 mil 158 y el compuesto tecnológico Nasdaq subía 80 puntos, 1%, a siete mil 822.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones