Martes, 11 de Mayo 2021

Wall Street mantiene sus índices en puntajes récord

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como el resultado de las elecciones británicas, le dan más incertidumbre a los mercados

Por: AFP

El S&P 500 y el Nasdaq acumulan cuatro cierres consecutivos en récord y el Dow Jones, dos. AP/R. Drew

El S&P 500 y el Nasdaq acumulan cuatro cierres consecutivos en récord y el Dow Jones, dos. AP/R. Drew

Wall Street subió el martes por quinta sesión consecutiva y con sus índices en nuevos récords tras buenos datos de Estados Unidos que se sumaron a la confianza generada por el acuerdo comercial entre Pekin y Washington.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.11% a 28 mil 267.16 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, se apreció 0.10% a  ocho mil 823.36 y el S&P 500 subió 0.03% hasta los tres mil 192.52.

El S&P 500 y el Nasdaq acumulan cuatro cierres consecutivos en récord y el Dow Jones, dos.

Tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como el resultado de las elecciones británicas, "hay mucha más certidumbre en el frente comercial y sobre el Brexit", dos factores de temor para el mercado, dijo Maris Ogg, gerente de carteras de la firma Tower Bridge Advisors.

El mercado también se tonificó datos positivos de Estados Unidos: la producción industrial tuvo una notoria alza en noviembre y también subió más de lo espera la cantidad construcción de casas nuevas.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos estadounidenses a 10 años subía a 1.878% contra 1.871% del lunes.

JM

Temas

Lee También