Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra con leves alzas generalizadas

Los indicadores responden de forma positiva ante la oficialización de un primer acuerdo entre China y Estados Unidos

Por: AFP

El índice industrial Dow Jones Industrial se mantuvo estable al ganar un mero 0.01% y terminar en 28 mil 153.38 puntos. AP/R. Drew

El índice industrial Dow Jones Industrial se mantuvo estable al ganar un mero 0.01% y terminar en 28 mil 153.38 puntos. AP/R. Drew

Wall Street respondió el viernes con una leve alza a la oficialización de un primer acuerdo entre China y Estados Unidos sobre su conflicto comercial que desde hace 20 meses perturba a los mercados y a la economía mundial.

El índice industrial Dow Jones estuvo casi estable al ganar un mero 0.01% y terminar en 28 mil 153.38 puntos. Ambos en el territorio récord al que ingresaron el jueves, el Nasdaq, de valores industriales, subió 0.20% a ocho mil 734.88 puntos y el S&P 500 avanzó apenas 0.01% hasta tres mil 168.80.

La sesión "representa un buen ejemplo del adagio" que dice que los corredores hacen subir los índices al anticiparse una información y se repliegan cuando el hecho efectivamente se concreta, observó Art Hogan de National Holdings.

Estas semana los inversores estaban además expectantes por las elecciones británicas, cruciales para el Brexit, y que como se esperaba fueron ganadas por los conservadores.

En ambos frentes, "se puede encontrar finalmente un poco de certeza y claridad" sobre dos problemas que se cernían sobre los mercados, dijo Hogan.

En la semana, el Dow Jones se apreció 0.4%, el Nasdaq 0.9% y el S&P 500 un 0.7 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones