Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja

El principal indicador se ubicó hasta 24 mil 538.06 enteros

Por: EFE

El parqué neoyorquino reaccionaba aún a la tarifa aduanera que el presidente Donald Trump prevé firmar la semana que viene. AP / ARCHIVO

El parqué neoyorquino reaccionaba aún a la tarifa aduanera que el presidente Donald Trump prevé firmar la semana que viene. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.29% tras un repunte posterior a las pérdidas generadas por el anuncio de aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos y el temor a que se desate una guerra comercial.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York descendió 70.92 puntos, hasta 24 mil 538.06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 0.51% o 13.58 unidades, hasta dos mil 691.25 enteros.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, se recuperó a mitad de sesión y finalmente progresó un 1.08% o 77.31 enteros, hasta siete mil 257,87 puntos.

El parqué neoyorquino reaccionaba aún a la tarifa aduanera que el presidente Donald Trump prevé firmar la semana que viene, aunque de manera menos pronunciada que ayer, con ganancias para las metalúrgicas y retrocesos para compañías automovilísticas o de construcción.

La posibilidad de que se desate una guerra comercial, que Trump defendió como "buena" y "fácil de ganar", ha acarreado amenazas de represalia por parte de aliados de EU y ha sembrado el temor en los inversores durante la jornada, que hacia su ecuador repuntó gracias a los sectores sanitario y tecnológico.

En la Bolsa de Nueva York, el sector que más subía era el de los bienes de consumo no cíclicos (1.41%), seguido precisamente del sanitario (1.33%) y el tecnológico (0.99 %), y al otro lado de la tabla descendían el de empresas de servicios públicos (-0.16 %) y el de los materiales básicos (-0.13  por ciento).

Entre los treinta valores del Dow Jones, dos de los más perjudicados eran firmas dependientes de los metales para su producción: Caterpillar (-2.57%), especializada en maquinaria, y la aeroespacial Boeing (-1.43 por ciento).

No obstante, las superaba McDonald's (-4.77%), que sufrió hoy su mayor caída porcentual desde octubre de 2008 después de que los analistas rebajaran su estimación de ventas y consideraran "decepcionantes" los menús de precio reducido que inauguró en enero.

Reportaban las mayores ganancias en ese grupo Intel (2.38%), Merck (1.20%) y Johnson & Johnson (1.19 %), mientras que otras avanzaban por debajo de un punto porcentual.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.43%, hasta 61.25 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro ascendía hasta mil 322.60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba al 2.868% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2324 dólares.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones