Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra la semana en territorio mixto

Mientras el Dow Jones y el S&P registran ganancias, el Nasdaq retrocede

Por: EFE

Con el cierre de hoy, el Dow Jones logró una racha de siete cierres consecutivos con ganancia. AP / R. Drew

Con el cierre de hoy, el Dow Jones logró una racha de siete cierres consecutivos con ganancia. AP / R. Drew

Wall Street cerró hoy mixto y con un avance del 0.37 % en el Dow Jones de Industriales, que encadena siete días de ganancias en medio de movimientos geopolíticos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 91.64 puntos, hasta 24 mil 831.17 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.17 % o 4.65 puntos, hasta dos mil 727.72 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, restó un 0.03 % o 2.09 puntos, hasta siete mil 402.88 enteros.

Aunque hoy le costó encontrar el rumbo, el parqué neoyorquino cierra una semana en verde para los tres indicadores: el Dow subió un 2.3 %, su mayor salto desde marzo; el S&P 500, un 2.4 %; y el Nasdaq, un 2.7 por ciento.

En medio de la tanda de resultados trimestrales, que se acerca a su fin, impactó la salida de EU del acuerdo nuclear con Irán, anunciada el martes y que impulsó al sector energético, vinculado a los precios del petróleo.

También influyeron los nuevos datos de los precios al consumo, que subieron un 0.2 % en abril, y las solicitudes de subsidio por desempleo, que se mantuvieron en 211 mil, en mínimos no vistos en 49 años.

La mitad de los sectores acabó hoy en verde, empezando por el de las telecomunicaciones (2.10 %) y el sanitario (1.47 %), este último en el punto de mira por un discurso presidencial sobre los precios de los fármacos.

El presidente Donald Trump presentó un plan para reducir los costes de los medicamentos en EU que pasa por obligar a otras naciones a subir sus precios y tras su intervención Wall Street ascendió, revirtiendo un descenso previo.

Entre los sectores que perdieron estaban el inmobiliario, un 0.49 %, y el tecnológico, un 0.32 por ciento.

A la cabeza de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones estuvo Verizon (3.01 %), favorecida por una revisión al alza de sus títulos por parte de los analistas.

Le siguieron la farmacéutica Merck (2.81 %), la sanitaria UnitedHealth (1.96 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (1.68 %).
Al otro lado de la tabla, bajaron especialmente en ese grupo las acciones de Cisco (-0.80 %), General Electric (-0.61 %) e Intel (-0.56 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cedió hasta 70.70 dólares y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años no varió, situada en el 2.971 por ciento.

Al cierre de Wall Street, el oro recortaba hasta mil 319.30 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1941 dólares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones