Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra este jueves en terreno positivo

El impulso de JP Morgan y Apple ayudó a que los principales indicadores registraran ganancias

Por: EFE

El Dow Jones consiguió anular los 200 puntos que había bajado en las primeras horas de la sesión bursátil para acabar con un avance de otros 200 puntos. AP/R. Drew

El Dow Jones consiguió anular los 200 puntos que había bajado en las primeras horas de la sesión bursátil para acabar con un avance de otros 200 puntos. AP/R. Drew

Wall Street logró terminar la jornada de hoy en terreno positivo tras recuperarse de marcadas pérdidas gracias al impulso proporcionado por grandes entidades bancarias como JP Morgan y gigantes tecnológicos como Apple.

El Dow Jones de Industriales, por ejemplo, consiguió anular los 200 puntos que se había dejado en las primeras horas de la sesión bursátil para acabar con un avance de otros 200 puntos, con JP Morgan apreciándose un 2.55 por ciento y Apple ascendiendo un 2.47 por ciento.

El avance de Caterpillar, de un 3.45 por ciento, también ayudó al Dow, el índice de referencia de Wall Street, que puso así fin a cuatro jornadas en descenso.

El S&P 500 por su parte logró romper una racha de cinco días de pérdidas y cerró con progreso del 1.06 por ciento gracias al sector financiero, energético y tecnológico, que anularon las pérdidas del sector de servicios públicos.

El Nasdaq, por su parte, que fue el mayor beneficiado de la jornada al subir un 1.72 por ciento, recibió el apoyo de Alphabet, la matriz de Google, que ganó un 2.02 por ciento, y de Netflix, que ascendió un 1.16 por ciento.

Los analistas apuntaron que influyó en la sesión bursátil la información que salió a la luz sobre supuesta intensificación de esfuerzos entre EU y China de poner fin a los enfrentamientos comerciales que han protagonizado los últimos meses y que dicen podría afectar al crecimiento de la economía a nivel global.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones