Sábado, 20 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde

Los tres principales indicadores ganan puntos impulsados por el sector energético

Por: EFE

El mercado neoyorquino reportó ganancias pese a la incertidumbre de una guerra comercial con China. AP / R. Drew

El mercado neoyorquino reportó ganancias pese a la incertidumbre de una guerra comercial con China. AP / R. Drew

Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.12 % tras una sesión impulsada por el sector energético y pese a la incertidumbre en torno a posibles medidas comerciales contra China.

Al cierre de las operaciones, el Dow sumó 30.31 puntos, hasta 24 mil 283.11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.22 % o 5.99 puntos, hasta dos mil 723.06 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganó un 0.39 % o 29.62 puntos, hasta siete mil 561.63 enteros.

Por sectores, destacó el avance del energético (1.40 %), ligado al incremento en el precio del petróleo, que en el caso del intermedio de Texas se disparó hoy un 3.6 %, hasta alcanzar 70.53 dólares el barril.

Ese movimiento responde a la presión que el Gobierno de EU ejerció hoy sobre sus aliados para que reduzcan a cero sus importaciones de petróleo iraní antes de principios de noviembre, cuando se cumplen 180 días de su retirada del pacto nuclear con ese país y su reimposición de sanciones a Teherán.

Tras el energético, ascendieron el de los bienes de consumo no esenciales (0.68 %), el inmobiliario (0.50 %) y el tecnológico (0.48 %), mientras que los mayores descensos fueron para el de los bienes de consumo esenciales (-0.45 %) y el de las telecomunicaciones (-0.42 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estuvieron encabezadas por las petroleras Chevron (1.26 %) y Exxon Mobil (1.13 %), además de la tecnológica Apple (1.24 %) y la financiera Visa (1.24 %).

El retroceso más pronunciado fue el de la fabricante de chips Intel (-2.05 %), seguida por la cadena farmacéutica Walgreens (-1.00 %), que se incorporó hoy al Dow.

General Electric, en su primer día fuera del Dow desde 1907, tuvo una subida del 7.76 % en la Bolsa de Nueva York, su mayor incremento en un día desde abril de 2015, tras anunciar que se enfocará en los sectores de generación y distribución eléctrica, aviación y energías renovables.

En cambio, bajó un 0.6 % la fabricante de motocicletas Harley-Davidson después de que el presidente Donald Trump la amenazara con fuertes impuestos si traslada su producción fuera de EU.

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntó hasta el 2.882 %, y al cierre de Wall Street el oro descendía hasta mil 260.30 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.165 dólares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones