Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Wall Street cierra en rojo, con descenso del Dow Jones

El principal indicador estadounidense bajó 77.16 puntos, hasta ubicarse en 25 mil 918.71 enteros

Por: El Informador

La sesión se vio afectada por la amenaza de Trump de imponer nuevos aranceles a China. AP/R. Drew

La sesión se vio afectada por la amenaza de Trump de imponer nuevos aranceles a China. AP/R. Drew

Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones cedió un 0.30 % después de que el presidente de EU amenazara con imponer 267 mil millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los que ya prepara su Gobierno.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 77.16 puntos, hasta 25 mil 918.71 enteros, mientras que el S&P 500 recortó un 0.21 % y el Nasdaq perdió un 0.25 %. EFE

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, acabó la jornada con un declive del 0.25 % o 20.18 enteros, hasta siete mil 902.54 unidades.

Se trata del cuarto día consecutivo en rojo para el S&P 500 y el Nasdaq, que esta semana se han depreciado un 1.03 % y un 2.55 %, respectivamente. En comparación, el Dow ha retrocedido ligeramente, un 0.19 %, en los últimos cinco días.

Los operadores del parqué neoyorquino intentaban encontrar hoy el rumbo, con los mercados mixtos, hasta que se abrió un nuevo episodio de la guerra comercial entre EU y China que hundió los ánimos.

El mandatario del país, Donald Trump, afirmó a los periodistas en su avión presidencial que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares "podría producirse muy pronto" y amenazó con una nueva tanda.

JM

Temas

Lee También

Comentarios