Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra en fuerte alza tras datos de inflación en EU

Este miércoles los niveles de inflación reportados en EU reflejaron un decremento, por lo que se esperaría que la Reserva Federal mantenga una política monetaria menos restrictiva

Por: AFP .

Los inversores consideran el ligero repliegue de los precios como un alivio y un paso en la dirección correcta para los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de Estados Unidos. INFORMADOR/ ARCHIVO

Los inversores consideran el ligero repliegue de los precios como un alivio y un paso en la dirección correcta para los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de Estados Unidos. INFORMADOR/ ARCHIVO

Este miércoles la bolsa de Nueva York celebró con alivio la moderación en julio del alza de precios en Estados Unidos. Y es que lo que fue la campana de cierre, el índice Dow Jones ganó 1.63% a 33 mil 309.51 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 2.89% a 12 mil 854.80 unidades, y el S&P 500 ganó 2.13% a cuatro mil 210.24 puntos, un máximo en tres meses.

A su vez, en Estados Unidos se logró moderar la inflación en julio, según los datos publicados el miércoles, gracias a las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal para enfriar la economía y a una caída en los precios de la gasolina.

Ligero repliegue de precios se considera un alivio

El índice de Precios al Consumo (IPC) cayó a 8.5% en 12 meses a julio, según las cifras del Departamento de Trabajo, por debajo de lo esperado por el mercado.

Al hacer la comparativa mes a mes en junio, se mantuvo sin cambios el IPC, contrariamente al fuerte aumento que se registró entre mayo y junio. Si se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía, la inflación llamada "subyacente" fue de apenas 0.3% en el período considerado, el incremento más bajo en cuatro meses.

Los inversores consideran el ligero repliegue de los precios como un alivio y un paso en la dirección correcta para los gastos de consumo, que representan dos tercios del PIB de Estados Unidos.

La reacción positiva de los mercados también hizo subir el petróleo, que terminó en positivo por un mayor entusiasmo por los activos de riesgo.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones