Martes, 23 de Abril 2024

Vivienda México: ¿En qué estado se incrementó más el precio de los inmuebles?

El precio promedio de una vivienda fue de un millón 502 mil pesos y el precio mediano quedó en 881 mil pesos

Por: SUN .

La vivienda usada aumentó 7%; las casas solas se incrementaron 7.5% y las casas en condominio y departamentos se apreciaron 8.2 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La vivienda usada aumentó 7%; las casas solas se incrementaron 7.5% y las casas en condominio y departamentos se apreciaron 8.2 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el primer semestre del año, el precio de la vivienda con crédito hipotecario se incrementó 8% a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Sin embargo, en la Zona Metropolitana de Tijuana la vivienda presentó un incremento de 11%, siendo la más alta en todo el país.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la vivienda aumentó 6.4% en el primer semestre del año; en la de Guadalajara 8.1%; en la de Monterrey 8%; en la de Puebla-Tlaxcala 8.1%; y en la de Toluca seis por ciento. En León y Querétaro, el incremento fue de 6.7% y 7.4%, respectivamente.

El precio promedio de una vivienda fue de un millón 502 mil pesos y el precio mediano de 881 mil pesos.

"El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.9% en términos reales en el segundo trimestre de 2022", indicó SHF.

Asimismo, durante el primer semestre del año se registró un descenso de 12% en la cantidad de avalúos respecto al mismo periodo de 2021.

La vivienda usada aumentó 7%; las casas solas se incrementaron 7.5% y las casas en condominio y departamentos se apreciaron 8.2%, mientras que la vivienda económico-social presentó un aumento de 7.6% y la vivienda media residencial se incrementó 8% durante los primeros seis meses del año.

Al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de izaron por un precio igual o menor a 590 mil pesos.

El precio mediano fue de 881 mil pesos, lo que significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de este monto y la otra mitad por arriba.

Finalmente, 75% de las viviendas se vendieron por menos de un millón 717 mil pesos y el resto por un precio superior a este monto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones