Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Wall Street cierra con récords en el Dow Jones y el S&P 500

El principal indicador subió 56.87 puntos, hasta 24 mil 386.03 enteros

Por: EFE

La jornada estuvo marcada por la espera de los anuncios que surjan tras la reunión de dos días que celebrará esta semana la Reserva Federal. AP / ARCHIVO

La jornada estuvo marcada por la espera de los anuncios que surjan tras la reunión de dos días que celebrará esta semana la Reserva Federal. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy con ganancias y con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, a la espera que los anuncios que surjan tras la reunión de dos días que celebrará esta semana la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.23 por ciento o 56.87 puntos, hasta 24 mil 386.03 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.32 por ciento o 8.49 puntos, hasta dos mil 659.99 unidades.

En ambos casos, estos dos indicadores renovaron hoy las marcas históricas que habían logrado al cierre del pasado viernes.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.51 por ciento o 35 puntos exactos, hasta seis mil 875.08 unidades, aún por debajo del récord que tiene pendiente desde el 28 de noviembre.

En las ganancias de hoy influyó, por una parte, el avance del sector energético, del 0.74 por ciento, ligado al aumento en los precios internacionales del crudo.

Pero el sector que más subió fue el tecnológico, un 0.80 por ciento, por avances como el de Apple, que ganó un 1.95 por ciento.

El parqué neoyorquino está pendiente de la reunión de dos días que mantendrá desde este martes la Reserva Federal, la última del año, donde puede haber un nuevo incremento en las tasas de interés de referencia.

El ataque terrorista que se registró hoy en Nueva York, con al menos tres heridos, incluido un hombre que hizo estallar una bomba casera, apenas tuvo un impacto especial en las operaciones del parqué neoyorquino, que pronto pasó la página por este atentado.

La atención estuvo dominada entre los comentaristas por el lanzamiento del bitcóin en un mercado de futuros de Estados Unidos, pero sin ningún impacto en las operaciones del parqué bursátil de Nueva York, que en nada se ve afectado por esa criptomoneda.

Además de los avances en el sector tecnológico y del energético, destacó asimismo la subida de las firmas de telecomunicaciones, un 0.57 por ciento, mientras que solo terminó en rojo el sector financiero (-0.14 por ciento),

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas mayores fueron para el grupo Walt Disney (+2.49 %), seguido de Apple y del grupo de telecomunicaciones Verizon (+1.47 %).

Los retrocesos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los de la firma aeronáutica Boeing (-0.96 %), la cadena de bricolaje Home Depot (-0.63 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (-0.51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con un avance del 1.1 por ciento, hasta 57.99 dólares el barril.

Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a mil 244.0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 2.389 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a mil 1768 dólares.

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios