Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra con ligeras pérdidas en sus principales indicadores

El Dow Jones baja un 0.12 por ciento debido a la preocupación de los inversores por la pandemia del coronavirus

Por: EFE

La bolsa de Nueva York vivió este martes una sesión volátil que fue de más a menos. EFE/J. Lane

La bolsa de Nueva York vivió este martes una sesión volátil que fue de más a menos. EFE/J. Lane

Wall Street cerró este martes con sus índices principales en rojo y pérdidas en el Dow Jones del 0,12 %, una caída suave que contrasta con la volatilidad de una sesión que hizo llevar a su índice principal a sumar 900 puntos, reculando finalmente debido a la gran preocupación de los inversores por la pandemia del COVID-19.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 26.13 puntos, situándose en 22 mil 653 enteros, perjudicado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (-4.77 %), Procter & Gamble (-4.33 %) y Walmart (-3.24 por ciento).

El selectivo S&P 500 bajó un 0.16 %, hasta unos dos mil 659.41 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendió un 0.33 %, hasta los siete mil 887.26 puntos.

La bolsa de Nueva York ha vivido hoy una sesión volátil que ha ido de más a menos después de una recuperación del 20% en los principales promedios del mínimo del mercado de hace dos semanas, una tendencia que los analistas achacan a que tal vez los precios de las acciones se adelantaron a una realidad económica más complicada, con posibles dificultades más allá del segundo trimestre.

"El riesgo a la baja es mayor que la oportunidad al alza desde este punto en el que nos encontramos hoy", dijo a la CNBC David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, quien recordó que en la crisis financiera de 2008 el mercado no tocó fondo hasta marzo de 2009.

Las acciones experimentaron importantes subidas a primera hora de hoy en un contexto en el que los analistas señalaban que los inversores preferían centrarse en las noticias positivas con respecto al COVID-19, especialmente a la eventual ralentización en el número de contagios en Estados Unidos y las noticias que llegaban de Europa y que apuntan a que Italia y España, dos de los países más afectados, están doblegando ya la curva de contagios.

En este sentido, algunos expertos comienzan a augurar una recuperación económica en Estados Unidos para finales del último trimestre de 2020 que se podría consolidar a lo largo de 2021, lo que supondría importantes oportunidades de inversión para el parqué neoyorquino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones