Sábado, 30 de Mayo 2020

El peso se recupera, pero no disipa la incertidumbre

Este martes, la moneda nacional gana un 2.7 por ciento frente al dólar y cierra en 24.11 pesos a la venta

Por: EFE

Advierten que el peso podría experimentar una nueva caída debido a la incertidumbre económica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Advierten que el peso podría experimentar una nueva caída debido a la incertidumbre económica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso se apreció este martes un 2.7 % respecto al dólar estadounidense, intercambiándose en 24.11 unidades por billete verde, aunque expertos no descartan que en los próximos días vuelva a caer a raíz de la incertidumbre por la pandemia de la enfermedad del COVID-19.

"El peso mexicano se apreció hoy ante una menor percepción de riesgo de los mercados internacionales"

La divisa mexicana mejoró levemente respecto a la jornada anterior, cuando se cambiaba el dólar a 24.78 pesos, y alejándose del mínimo histórico de 25.58 pesos por billete verde alcanzado durante la crisis actual.

"El peso mexicano se apreció hoy ante una menor percepción de riesgo de los mercados internacionales", contó a Efe Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base.

La economista opinó que esto se debe a que el Congreso estadounidense está estudiando un paquete de estímulos fiscales equivalentes aproximadamente al 15 % del producto interior bruto (PIB) del país.

Sin embargo, advirtió que en México "es mayor la percepción de riesgo y es probable que en siguientes sesiones el peso vuelva a bajar".

El peso mexicano, que antes de la crisis del COVID-19 rondaba las 18.50 unidades por billete verde, es la divisa emergente que más se ha depreciado frente al dólar estadounidense desde que comenzó la pandemia.

JM

Temas

Lee También