Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra con importantes ganancias

El Dow Jones, principal indicador, avanzó 3.29% o 746.94 puntos, hasta los 23,433.16 enteros

Por: EFE

El mercado accionario vivió un rebote tras la pésima sesión anterior gracias a unos mercados animados por los buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal. AP / R. Drew

El mercado accionario vivió un rebote tras la pésima sesión anterior gracias a unos mercados animados por los buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal. AP / R. Drew

Wall Street cerró hoy con importantes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 3.29%, en un rebote tras la pésima sesión anterior gracias a unos mercados animados por los buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal.

Según los datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 746.94 puntos hasta los 23,433.16 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 3.43% o 84.05 puntos, hasta los 2,531.94.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un notable 4.26%, 275.35 puntos, hasta alcanzar los 6,738.86, dejando así el mercado bajista.

Todos los sectores corporativos acabaron en verde, con el tecnológico (4.40%) encabezando las ganancias, por delante del sector de las comunicaciones (4.06%), del de materiales (3.91%), del industrial (3.85%) y del energético (3.58%).

La sesión de hoy supone un fuerte rebote al alza tras una jornada de importantes descensos, pues ayer Wall Street cerraba a estas horas con pérdidas de casi 700 puntos en el Dow Jones, con unos índices bursátiles muy a la baja lastrados por el comportamiento de tecnológicas como Apple, que ayer cayó cerca de un 10%.

Sin embargo, la firma de la manzana mordida subió hoy un importante 4.27% y junto a otras tecnológicas sacó al Nasdaq del mercado bajista.

Según los analistas de Wall Street, las acciones subieron rápido y fuerte desde primera hora después de que el Departamento de Trabajo informase de que la economía de EU había agregado 312 mil empleos en diciembre, superando una expectativa de 176 mil empleos.

Más tarde, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en Atlanta que el banco central será paciente a la hora de aumentar los tipos de interés, reprimiendo los temores de una política monetaria más estricta en un futuro cercano.

Powell además dijo que no dejaría sus funciones aunque se lo pidiese Donald Trump, que lo tiene en el ojo del huracán por subir los tipos de interés cuatro veces durante 2018, algo que cuando menos ofrece estabilidad al sistema bancario de EU.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones cerró la jornada con todos las empresas en verde y la lista de ganancias estuvo liderada por Intel (6.14%), Caterpillar (5.46%), Boeing (5.20%), Microsoft (4.65%), American Express (4.51%) y Cisco (4.50%).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas experimentó una subida del 1.9% hasta los 47.96 dólares el barril, el oro perdía valor hasta 1,286.70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta 2.67% y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1.1395.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones