Viernes, 26 de Abril 2024

Wall Street cierra con ganancias y nuevos récords

Al término de la sesión del miércoles, el Dow Jones de Industriales ascendió un 0.23 % para alcanzar 26 mil 125.04 enteros

Por: EFE

La jornada de hoy inició en un ambiente optimista por el buen rumbo que toman las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá. AP/R. Drew

La jornada de hoy inició en un ambiente optimista por el buen rumbo que toman las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá. AP/R. Drew

Wall Street cerró hoy con notables ganancias y por cuarto día consecutivo alcanzó récords en dos de sus principales referencias, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una sesión impulsada por la reunión entre Canadá y EU para alcanzar un acuerdo comercial.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales ascendió un 0.23 %, hasta 26 mil 125.04 enteros, mientras que alcanzaron niveles nunca vistos el S&P 500, que sumó un 0.57 %, hasta dos mil 914.04 puntos, y el Nasdaq, que ganó un 0.99 % hasta ocho mil 109.69 enteros.

Este aumento "se basa en la esperanza de que las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá desemboquen rápidamente en un acuerdo", subrayó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

La perspectiva de una reducción de las tensiones comerciales, combinada con la revisión al alza del crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre, "es de buen augurio para la economía en su conjunto", señaló.

Según la segunda estimación oficia, la expansión del PIB estadounidense llegó al 4.2% en ritmo anual en el segundo trimestre, el alza más fuerte del producto desde el tercer trimestre de 2014. En el primer trimestre el crecimiento había sido de 2.2 por ciento.

El aumento de los índices es más significativo aún pues los volúmenes intercambiados son débiles al término de las vacaciones estivales en Estados Unidos.

En el mercado de obligaciones, la tasa de la deuda estadounidense a diez años se situaba en 2.879%, contra 2.880% al cierre del martes, y la de 30 años fluctuaba en torno a 3.020%, contra 3.030%  de la víspera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones