Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con ganancias este martes

Informan que el Dow Jones avanzó un 0.25 por ciento en la jornada de hoy

Por: EFE

Este miércoles, Wall Street acumulará su tendencia alcista más larga de la historia, según analistas. AP/R. Drew

Este miércoles, Wall Street acumulará su tendencia alcista más larga de la historia, según analistas. AP/R. Drew

Wall Street cerró hoy con ganancias y un avance del 0.25 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, tras una sesión que sienta las bases para que el mercado se anote mañana su ciclo alcista más largo, según los analistas.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 63.60 puntos hasta los 25 mil 822.29, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.21 % o 5.91 unidades, hasta dos mil 862.96.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.49 % o 38.17 enteros y terminó en siete mil 859.17 puntos.

Por sectores, el de los bienes no esenciales (0.89 %), el industrial (0.75 %) y el de las telecomunicaciones (0.68 %) tuvieron los mayores avances, mientras que a la baja se situaron el inmobiliario (-0.92 %), el de los bienes esenciales (-0.77 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0.72 %).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada y el S&P 500 llegó a registrar un máximo intradía (dos mil 873.23), pero los mercados perdieron brío dos horas antes del cierre y finalmente no se consolidó.

Los analistas apuntan a que este miércoles, Wall Street acumulará su tendencia alcista más larga de la historia, de tres mil 453 días, que se remonta al pico más bajo de la crisis financiera, en marzo de 2009, y supera el récord de los años 90.

Los buenos ánimos por ese hito se sumaron a los que generó la fuerte temporada de resultados empresariales, que ha visto crecer los beneficios de empresas clave en el último trimestre, y a los datos positivos que difunde el Gobierno sobre la economía de EU.

Por otra parte, los inversores están pendientes de la publicación, este miércoles, de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que ha suscitado críticas del presidente Donald Trump en las últimas semanas.

También siguen los desarrollos en la relación comercial entre Washington y Pekín, a la espera de que esta semana la Casa Blanca imponga una nueva ronda de aranceles a ese país, pese a las conversaciones que planean mantener sus gobiernos para llegar a una distensión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones