Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra con fuerte alza, impulsada por buenos precios

Los indicadores recuperaron parte del terreno perdido luego de semana volátil

Por: AP .

Los mercados

Los mercados "recuperaron parte del terreno perdido durante esta semana volátil", de acuerdo con los analistas. EFE/J. Lane

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con fuertes alzas el viernes, beneficiándose de una búsqueda de buenos precios para terminar una semana mediocre.

El Dow Jones terminó con una ganancia del 1.65% a 34 mil 725.47 puntos, el índice Nasdaq, del 3.13% a 13 mil 770.57 puntos, y el índice más amplio S&P 500 del 2.43% a cuatro mil 431.85 puntos.

Los mercados "recuperaron parte del terreno perdido durante esta semana volátil", resumieron los analistas de Schwab en una nota.

Tras un inicio de sesión en rojo, Wall Street fue escenario de una cacería de buenos precios, que benefició a algunos de los títulos más vapuleados de las últimas semanas.

La sesión también favoreció la acción de Apple, muy buscada tras sus históricos resultados publicados el jueves (+6.98% a 170.33 dólares).

En una sola sesión, la firma de la manzana ganó más de 180 mil millones de dólares en capitalización.

Después de Apple, otros pesos pesados de Wall Street, Microsoft y Alphabet, ganaron un 2.81% y un 3.23% respectivamente.

También protagonizó la jornada Visa +10.60%, que publicó resultados mejores que los pronósticos de los analistas.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones