Martes, 20 de Abril 2021

Wall Street cierra al alza por conversaciones comerciales

Las compañías tecnológicas y de servicios médicos fueron las que más ganaron en la sesión de este lunes

Por: AP

Varias emisoras reaccionaron a informes de acuerdos favorecedores, lo que acabó por impulsar a los indicadores. AP/R. Drew

Varias emisoras reaccionaron a informes de acuerdos favorecedores, lo que acabó por impulsar a los indicadores. AP/R. Drew

Los precios de las acciones cerraron el lunes con alzas históricas en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que los operadores se mostraron optimistas con los avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las compañías tecnológicas y de servicios médicos fueron las que más ganaron. Intel ascendió 2.1% y Gilead Sciences subió 3 por ciento.

Varias emisoras reaccionaron a informes de acuerdos. Tiffany saltó 6.2% cuando la compañía de artículos de lujo francesa LVHM acordó comprarla por 16 mil 200 millones de dólares.

TD Ameritrade dio un salto de 7.6% cuando su rival Charles Schwab anunció que la absorbería por 26 mil millones de dólares.

El índice S&P 500 avanzó 23 unidades, 0.8%, para ubicarse en tres mil 133, mientras que el promedio industrial Dow Jones ascendió 190 puntos, o 0.7%, a 28 mil 065, y el tecnológico Nasdaq agregó 122 puntos, 1.3%, a ocho mil 632.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 1.76 por ciento.

JM

Temas

Lee También