Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra al alza, pero hila tres semanas negativas

Este viernes, el Dow Jones finaliza la jornada con ganancia de 0.37 por ciento

Por: NTX

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo tras declaraciones favorables sobre Huawei. AP/R. Drew

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo tras declaraciones favorables sobre Huawei. AP/R. Drew

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 95.22 puntos (0.37 por ciento) para ubicarse en 25 mil 585.69 unidades.

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo, luego que la víspera el presidente estadounidense Donald Trump declaró que un eventual acuerdo comercial con China podría incluir a la empresa líder del sector telecomunicaciones Huawei.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empresas de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras que ponen en riesgo la seguridad nacional, incluida la firma china.

LEE: Bolsa de Nueva York abre la jornada en terreno positivo

El índice compuesto Nasdaq avanzó 8.73 puntos (0.11 por ciento) y quedó en siete mil 637.01 unidades, mientras el Standard & Poor's de 500 acciones selectas aumentó 3.82 puntos (0.14 por ciento) a dos mil 826.06 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, subió 1.09 dólares (1.88 por ciento) y se cotizó en 59.00 dólares por barril.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones