Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Wall Street cierra a la baja tras anuncio de la Fed

El promedio industrial Dow Jones retrocedió un 0.5 por ciento, y quedó en 25 mil 745 enteros

Por: AP

Las acciones de los bancos retrocedieron debido a las pocas perspectivas de un incremento en las tasas de interés. AP/R. Drew

Las acciones de los bancos retrocedieron debido a las pocas perspectivas de un incremento en las tasas de interés. AP/R. Drew

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras un efímero incremento ante la noticia de que la Reserva Federal no tiene planeado elevar las tasas de interés este año.

El precio de los bonos del Tesoro tuvo una marcada alza después de que la Fed pronosticó un menor crecimiento económico. Esto hizo descender el rendimiento de los títulos a su nivel más bajo en más de un año.

La Fed dijo que en septiembre dejará de reducir su portafolio de bonos, lo cual contribuirá a mantener bajas las tasas de interés en el largo plazo.

Las acciones de los bancos retrocedieron debido a las escasas perspectivas de un incremento en las tasas de interés.

Al concluir operaciones, el índice S&P 500 bajó ocho puntos, 0.3%, para quedar en dos mil 824. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 141 unidades, 0.5%, a 25 mil 745, mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq subió cinco enteros, 0.1%, a siete mil 728.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, disminuyó a 2.53 por ciento.

JM

Temas

Comentarios