Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cae, azotada por los nuevos aranceles a China

El anuncio de Donald Trump afectó severamente a los principales indicadores bursátiles este jueves

Por: AFP

Los mercados se sorprendieron cuando Trump anunció en su cuenta de la red Twitter que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a China. AFP/D. Angerer

Los mercados se sorprendieron cuando Trump anunció en su cuenta de la red Twitter que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a China. AFP/D. Angerer

Wall Street cerró en rojo este jueves, con una brusca disminución de los indicadores luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara inesperadamente nuevos aranceles contra China.

Su índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, cayó 1.05% para terminar en 26 mil 583.42 puntos y el Nasdaq, de fuerte contenido tecnológico, cedió 0.79% para cerrar en ocho mil 111.13 puntos.

• Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 -la referencia más seguida por los inversores- cayó 0.90%, a dos mil 953.56 puntos.

Signo del apetito de los inversores por activos considerados menos riesgosos, la tasa de interés de la deuda estadounidense a 10 años se desplomó a su nivel más bajo desde noviembre de 2016, justo antes de la elección de Trump. Hacia las 20:20 GMT estaba en 1.8946%, contra 2.014% del día anterior.

• Wall Street arranca el mes de agosto con alzas moderadas

Los mercados se sorprendieron cuando Trump anunció en su cuenta de la red Twitter que Estados Unidos impondrá a partir del 1° de septiembre aranceles del 10% sobre 300 mil millones de dólares de importaciones chinas que hasta ahora no estaban gravadas.

Algunas empresas especializadas en la distribución de bienes de consumo se vieron gravemente afectadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones