Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street cae, afectado por cifras bancarias

Los indicadores comenzaron a perder terreno a medida que los inversores asimilaban los resultados de Goldman Sachs y Citigroup

Por: AFP

El Dow Jones, cayó un 0.10 por ciento, para alcanzar los 26 mil 384.77 puntos. EFE/ARCHIVO

El Dow Jones, cayó un 0.10 por ciento, para alcanzar los 26 mil 384.77 puntos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con una pequeña caída, arrastrada por las cifras trimestrales moderadas de los bancos Goldman Sachs y Citigroup.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, cayó un 0.10% a 26 mil 384.77 puntos; el Nasdaq, de predominante tecnológico, un 0.10% a siete mil 976.01 puntos y el índice S&P 500 cedió 0.06% a dos mil 905.58 puntos.

Tras un equilibrio en la apertura, los índices rápidamente comenzaron a perder terreno a medida que los inversores asimilaban los resultados de los bancos Goldman Sachs y Citigroup.

"El viernes, esperábamos un aumento en los índices liderados por las acciones financieras" después de los resultados récord de JPMorgan Chase, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Pero con los números "francamente mediocres" de Goldman Sachs el lunes "podemos decir por el momento que hay ganadores y perdedores", sostuvo.

El prestigioso banco de inversión estadounidense informó una caída de su beneficio neto del 20% anual y un repliegue de 13% en su volumen de negocios.

Citigroup (-0.06%), por su parte, reportó un ligero aumento en su ganancia neta debido a ahorros y una reducción de impuestos, pero también una disminución en su facturación.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó ligeramente hacia las 20:15 GMT a 2.548% frente al 2.565% del viernes al cierre.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones