Viernes, 26 de Abril 2024

Volkswagen llama a revisión a modelos Golf, Jetta y Tiguan

Algunos vehículos de Volkswagen podrían presentar desperfectos en la suspensión trasera

Por: César Cerda

Volkswagen llama a revisión a modelos Golf, Jetta y Tiguan

Volkswagen llama a revisión a modelos Golf, Jetta y Tiguan

Volkswagen y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitieron un llamado a revisión de algunos modelos de la marca alemana, entre los cuales se incluyen: el Golf, entre modelos 2015 a 2019; el Tiguan, modelos 2018 y 2019, así como el Jetta 2019.

La razón del recall responde a posibles fallas en los muelles helicoidales ubicados en la suspensión trasera de cada vehículo, elementos que podrían fracturarse ocasionando posibles daños a los neumáticos y una probable pérdida del control de automóvil, aumentando las posibilidades de un accidentes o colisión.

Volkswagen establecería contacto con los clientes de vehículos afectados, y prevén el reemplazo de las autopartes dañadas sin costo alguno para el dueño de la unidad.

Los datos de la Profeco arrojan que el 50 por ciento de los vehículos llamados se reparten entre unidades de Jetta y Tiguan, con 10 mil 349 unidades afectadas, solo en la fracción antes descrita.

La campaña de revisión comenzó desde el pasado 4 de julio y tendrá un vigencia de 12 meses a partir de dicha fecha.

Los concesionarios de Volkswagen de México darán la información adecuada a los afectados del proceso a seguir para que el problema sea resuelto con el reemplazo de las piezas dañadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones