Jueves, 25 de Abril 2024

Ventas de “El Buen Fin” reactivaron mercado interno, destaca diputado

Las compras con tarjetas de débito se incrementaron en 20%

 

Por: NTX

Precisan que las ventas incrementaron a nivel nacional un 4%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Precisan que las ventas incrementaron a nivel nacional un 4%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que pese a las condiciones adversas de la economía internacional y los sismos de septiembre pasado, las ventas de “El Buen Fin" crecieron cuatro por ciento, al rondar los 94 mil millones de pesos, lo que permitió reactivar el mercado interno.

Entrevistado luego acudir a la realización del sorteo “El Buen Fin", el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en esta ocasión fueron premiados más de 149 mil consumidores, que hicieron sus compras en empresas legalmente constituidas.

Precisó que se cumplieron otros de los objetivos principales que es impulsar la formalización de la actividad económica y estimular la bancarización, ya que la mitad de las transacciones se hicieron a través de tarjetas de débito y de crédito.

Dávila Flores señaló que las compras con tarjetas de débito se incrementaron en 20%, al rebasar los 23 mil millones de pesos, mientras que las de tarjetas de crédito sumaron 32 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 15 por ciento.

En este sentido, consideró importante incrementar paulatinamente el monto del sorteo "El Buen Fin", dados sus excelentes resultados al incentivar a los consumidores a realizar sus compras en negocios formalmente establecidos.

"Con esa tendencia el comercio electrónico fue por más de dos mil 854 millones de pesos, lo que representó un incremento del 43 por ciento con relación al 2016", subrayó el diputado federal por el estado de Coahuila.

Comentó que debido a los buenos resultados obtenidos, "ya existe un acuerdo de colaboración para la mejora continua de "El Buen Fin", que dará continuidad a este programa, por lo menos durante los próximos 10 años".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones