Jueves, 25 de Abril 2024

Venta de camiones crece 0.3% en enero: Anpact

En el primer mes del año se vendieron 2 mil 941 unidades; la Asociación considera que el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan 

Por: SUN

La Anpact llamó a impulsar políticas públicas que fortalezcan al autotransporte de carga y pasaje, del que dependen más de seis millones de familias. EL INFORMADOR/Archivo

La Anpact llamó a impulsar políticas públicas que fortalezcan al autotransporte de carga y pasaje, del que dependen más de seis millones de familias. EL INFORMADOR/Archivo

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en enero, las ventas de camiones y autobuses sumaron un total de 2 mil 941 unidades, cifra que representa un aumento de 0.3%, respecto a enero de 2018.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan.

Para ello, es indispensable colaborar con autoridades para construir soluciones, particularmente con la Secretaría de Economía, encabezada por Graciela Márquez Colín, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Javier Jiménez Espriú, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y su titular Josefa González Blanco y la banca de desarrollo.

Elizalde recordó que más de seis millones de familias dependen directa o indirectamente de la industria de transporte de carga y pasaje, las cuales atienden a más de 70 ramas de la actividad económica nacional.

"El 96% de los viajes y el 56% de la carga se mueve en autotransporte, por lo que llamó a impulsar políticas públicas que fortalezcan al autotransporte de carga y pasaje", dijo Elizalde, en un comunicado.

Anpact considera que en el Plan Nacional de Desarrollo es necesario contemplar una correcta implementación de los tratados comerciales, especialmente el T-MEC; apoyar a la industria nacional del autotransporte a través de esquemas de capacitación y profesionalización, tanto del operador como de la empresa.

Así como sacar provecho de las nuevas tecnologías de tal forma que se aumente la competitividad de las empresas nacionales y trabajar esquemas de financiamientos e incentivos que encaminen a los transportistas a potenciar su capacidad de generación de empleo.

Estas acciones sin duda darían un empujón al bienestar de las familias mexicanas, finalizó.

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