Martes, 23 de Abril 2024

Trump sostiene una "muy buena" charla con Xi sobre comercio

El presidente de Estados Unidos comparte un mensaje positivo en redes sociaales, aunque no dijo cuándo se firmará el acuerdo entre ambas naciones

Por: AFP

Trump aseguró en la publicación que China ya comenzó a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses. AFP/J. Watson

Trump aseguró en la publicación que China ya comenzó a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses. AFP/J. Watson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes haber tenido una "muy buena conversación" con su par chino Xi Jinping sobre el primer acuerdo alcanzado por ambos gobierno para resolver su pleito comercial.

Trump dijo en Twitter que, en línea con ese acuerdo, China "ya comenzó" a aumentar en "gran escala" sus compras de productos agrícolas estadounidenses. No obstante, no dijo cuándo el acuerdo denominado "fase uno" será realmente firmado.

"La signatura formal está siendo tramitada", se limitó a decir.

El jueves su secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el texto ya está "en papel" y traducido y no hay nada sujeto a cambios. Indicó que se están haciendo revisiones jurídicas al texto y se firmaría el mes que viene.

Esa "fase uno" incluye la cancelación o reducción de muchos aranceles estadounidenses a productos chinos. A cambio, Pekin se comprometió a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

Para una "segunda fase" quedaron asuntos considerados clave para Estados Unidos, entre ellos los de prácticas comerciales chinas que Trump considera desleales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones