Martes, 23 de Abril 2024

Trump aplaza parte del aumento de aranceles contra China

El mandatario retrasa la medida hasta el 15 de octubre "en señal de buena voluntad" por la reanudación de las pláticas

Por: AFP

La escalada comercial entre Estados Unidos y China ha causado un profundo impacto en los mercados internacionales. AP/P. Semansky

La escalada comercial entre Estados Unidos y China ha causado un profundo impacto en los mercados internacionales. AP/P. Semansky

Donald Trump anunció el miércoles que aplazó hasta el 15 de octubre el aumento de aranceles contra productos chinos por 250 mil millones de dólares "en señal de buena voluntad" ante el reinicio de las pláticas entre Estados Unidos y China a principios de ese mes.

"A pedido del viceprimer ministro de China Liu He y ante la celebración, desde el 1 de octubre, del 70 aniversario de la República Popular de China, hemos acordado, en señal de buena voluntad, aplazar el aumento de derechos aduaneros (de 25% a 30%) sobre los productos (chinos) equivalentes a 250 mil millones de dólares hasta el 15 de octubre", tuiteó el mandatario estadounidense.

En un esfuerzo por limitar el impacto de la disputa comercial en su economía, China había anunciado previamente la anulación de aranceles suplementarios sobre 16 categorías de productos de Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones