Viernes, 26 de Abril 2024

Se desploma tráfico de pasajeros del GAP en mayo

En Guadalajara se desploma 90.4 por ciento; los pasajeros nacionales presentan un decremento de 88.3%, mientras que los internacionales disminuyen un 94.4%

Por: Jorge Velazco

Se espera que el levantamiento de las medidas de confinamiento permita el regreso de forma escalonada de la actividad en aeropuertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se espera que el levantamiento de las medidas de confinamiento permita el regreso de forma escalonada de la actividad en aeropuertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el tráfico de pasajeros en los 14 aeropuertos que manejan en mayo pasado registraron una caída del 90.7 por ciento comparado con mayo del año pasado, derivado de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

En Guadalajara el tráfico de pasajeros se desplomó 90.4 por ciento y en Puerto Vallarta 96.5 por ciento en mayo pasado. En el acumulado enero mayo la caída es de 40.2 en Guadalajara y de 39.3 en Puerto Vallarta.

Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 88.3%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron un 94.4%.

“En lo concerniente a las operaciones de nuestros aeropuertos en México, el Gobierno continúa sin emitir restricción de vuelos, no obstante, permanecieron los altos niveles de confinamiento durante mayo lo que ocasionó la cancelación de un gran número de vuelos nacionales e internacionales”, dijo la empresa.

Las medidas de confinamiento se levantaron el día 1 de junio de 2020, con lo que se permite el regreso de forma escalonada a las actividades económicas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones