Domingo, 05 de Julio 2020
Economía | Autos

Toyota avanza con sus planes y destapa dos nuevos autos híbridos

El Sienna 2021 y la nueva Venza 2021 hacen su debut en Estados Unidos y estarán a la venta este mismo año

Por: César Cerda

Toyota avanza con sus planes y destapa dos nuevos autos híbridos

Toyota avanza con sus planes y destapa dos nuevos autos híbridos

En los planes revelados por Toyota desde hace unos años se vislumbra el énfasis en la electrificación. Tan es así que la marca se puso la meta de incluir al menos una versión con estas características de cada uno de sus modelos hacia el 2025. Siguiendo por esa línea, la marca nipona nos presentó a la nueva Sienna 2021 y a la nueva Venza 2021.

La minivan Sienna 2021 es un producto que ya conocíamos, pero esta vez tiene un cambio generacional, donde, además de los cambios estéticos que incluyen nuevos faros, parrilla, fascia, laterales y trasera, agrega la plataforma TNGA-K, que pondera la utilización de un tren motor híbrido y un mejor manejo.

El vehículo familiar modifica su interior, pues, como equipamiento base la camioneta contará con pantalla de 9 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como Amazon Alexa.

Se añaden vivos en madera y asientos forrados con cuero, puertas automáticas y hasta un minibar y aspiradora.

La Sienna 2021 implementará un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros, con el cual se desarrollan 243 caballos de fuerza.

El modelo incluye tracción integral y la marca anuncia una mejora en arrastre, que ahora es poco menor a los 1,600 kilogramos.

Además, el consumo estimado por la armadora en promedio rondaría los 14 km/l.

El precio de venta aún es una incógnita para el mercado de Estados Unidos.

Aún sin ser oficial, la Sienna 2021 podría llegar a México en el primer trimestre del 2021 pero habrá que esperar

Crossover de estreno

Como si fuera promoción de 2X1, la firma japonesa aprovechó la ocasión y nos presentó a la nueva Venza, una SUV de dos filas que comparte plataforma y motorización, aunque tendría un mejor promedio de consumo.

Por fuera se muestra un modelo más complejo, con superficies limpias y conservando elementos de diseño del portafolio actualizado nipón. Superficies amplias, grupos ópticos largos, laterales con líneas simuladas y una retaguardia prominente, son parte de este Crossover híbrido.

La cabina tendrá cierto parecido con otros utilitarios de Toyota, pero este modelo se distinguirá por tener una pantalla “flotante” de hasta 12.3 pulgadas, compatible con los sistemas operativos telefónicos más comunes.

Además, como equipamiento se incluye panel de instrumentos digital personalizable y un techo panorámico que se oscurece o aclara con el toque de un botón.

La nueva Toyota Venza incluirá el motor de 2.5 litros y dos más eléctricos en el eje posterior, pero en esta ocasión la entrega de potencia se limita a 219 caballo, aunque esto mejora el consumo de combustible, pues según la firma japonesa rondará los 17 km/l en promedio.

Los dos vehículos presentados estarán equipados con Toyota Safety Sense 2.0, el cual ofrece un cúmulo de asistentes de manejo en materia de seguridad, entre los cuales se incluyen: frenado automático, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y cambio de luces automático.

Ambos modelos comenzarían a comercializarse en los Estados Unidos este mismo año, aunque con precios todavía por definir en la mayoría de los casos.

Temas

Lee También