Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Autos

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Este producto marca el ingreso al mundo de las SUVs de esta marca alemana

Por: César Cerda

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

Mercedes-Benz GLA 2021, una camioneta de acceso que se ha renovado

La renovación constante parece algo que vemos comúnmente en Mercedes-Benz, quien últimamente ha cambiado de generación o ha refrescado el grueso de sus modelos. Es precisamente lo que ocurre con la segunda generación del GLA, que para su modelo 2021 tendrá diversas mejoras.

Los primeros cambios vienen en el rubro del diseño, donde el modelo coloca una esencia más cercana a lo que hemos visto recientemente en otros coches de la marca, como faros más grandes y líneas más expresivas, además, en este caso, una parrilla un tanto más prominente con ornamentaciones cromadas y nuevas fascias. La retaguardia es un tanto más sencilla, con trazos suavizados y nuevos elementos, como las calaveras, el difusor inferior y el pequeño alerón en la portezuela trasera.

Como ha sido constante, la cabina no solo añade lujo, sino también tecnología, algo que se ha vuelto muy común en la marca alemana. Destaca la posibilidad de añadir dos pantallas de 10.25 pulgadas, además del sistema MBUX, que se caracteriza por diversas funcionalidades, principalmente el tener comandos de voz. Pero la tecnología no solo es en entretenimiento, pues para este modelo la armadora añade asistencias de manejo y cámara de visión periférica.

Tres son las opciones que podremos encontrar bajo el cofre. La primera de ellas se impulsa con gasolina y tiene un desplazamiento de 1.3 litros para una entrega de 163 caballos. Le sigue un propulsor de 2.0 litros de 224 caballos y tracción integral y la oferta se finaliza con un motor a diesel, también de dos litros, pero este de 190 caballos de fuerza.

Es probable ver esta nueva generación en México este mismo año, pues en América se espera una introducción de producto hacia la segunda mitad del año, aunque habrá que esperar para averiguar precios y versiones para nuestro país.

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